Home

Bogotá

Artículo

Agua que corre de un grifo a un fregadero. Fotografía de cerca
Durante la última semana del 2022, la EEAB solo suspenderá el servicio de manera parcial en algunos barrios de las localidades de Usaquén y Suba. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Bogotá

Téngalo en cuenta: los barrios en Bogotá que se quedarán sin agua en la semana del 26 al 30 de diciembre

Dos localidades se verán afectadas por las suspensiones parciales en el servicio.

25 de diciembre de 2022

Con el fin de adelantar trabajos de mantenimiento de las redes del servicio de acueducto y alcantarillado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EEAB) anunció cortes en el suministro de agua durante la semana del 26 al 30 de diciembre, en algunas zonas de la capital del país.

De acuerdo con la información de la entidad, con estas obras de reparación en las redes de distribución, se busca garantizar el servicio continuo de agua a los usuarios. Así mismo, la EEAB precisó que los trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua.

Cortes para el martes 27 de diciembre

Suba

  • Barrios: Mónaco y Batan. De la carrera 45 a la carrera 55, entre la calle 108 a la calle 127.
  • Horario: 10:00 a. m. 24 horas.
  • Tipo de trabajo: Empates red acueducto.

Usaquén

  • Barrios: La Calleja. De la carrera 17A hasta la carrera 19, entre la calle 127 a la calle 127B.
  • Horario: 10:00 a. m. 24 horas.
  • Tipo de trabajo: Empates red acueducto.

Cortes para el jueves 29 de diciembre

Usaquén

  • Barrios: La Calleja. De la carrera 19 hasta la carrera 22, entre la calle 127B Bis a la calle 128B.
  • Horario: 10:00 a. m. 24 horas.
  • Tipo de trabajo: Empates red acueducto.

Recomendaciones

La empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio. En ese sentido, destacó que es importante conocer el cronograma para que los cortes no tomen por sorpresa a los hogares afectados.

Estos son algunos consejos compartidos desde la EEAB para afrontar los cortes de agua:

  • Mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si se almacena agua en vasijas, mantenerlas tapadas y consumir el líquido antes de 24 horas.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Sin embargo, es importante saber que, si es necesario contactar con la línea, se debe conocer la zona a la cual pertenece el predio, teniendo en cuenta que dicha información aparece en la parte superior derecha de la factura.

Saber el número de la zona facilitará la comunicación con los agentes encargados de la atención. Otro de los números a los que las personas se pueden comunicar para informar quejas, reclamos o recibir atención personalizada es el 018000116007, si se encuentra fuera de Bogotá.

Acueducto de Bogotá adjudicó contrato para terminar obras en la Planta Wiesner

Recientemente, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá también informó que el proyecto Planta Wiesner, que tiene por objeto ampliar la capacidad de potabilización del agua de los bogotanos, continúa con su ejecución tras una estrategia de defensa jurídica liderada por la EAAB para declarar incumplimiento al contratista anterior (por abandono de la obra) y estructurar un nuevo proceso que permita concluir los trabajos y cumplirle a la ciudad.

Según precisó la entidad, las obras que permitirán ampliar y optimizar la Planta de Tratamiento Wiesner, ubicada en La Calera, se adjudicó al Consorcio Ptar Wiesner, conformado por las firmas Powerchina International Group Limited Sucursal Colombia y Sinohydro Bureau & Co, LTD Sucursal Colombia.