Home

Bogotá

Artículo

La oficina del Forense concluyó que el esposo de Jennifer se había suicidado
El cuerpo fue puesto a disposición de las autoridades para esclarecer las causas de la defunción de la persona. | Foto: Getty Images / nico_blue

Bogotá

Urgente | Autoridades encontraron un cadáver en el puente peatonal de la calle 26 con Avenida Ciudad de Cali en Bogotá

Los habitantes que cruzaban por el sector alertaron a la Policía Metropolitana de la capital.

21 de marzo de 2023

En horas de la madrugada del 21 de marzo, las autoridades hallaron un cadáver en el puente de la Avenida El Dorado, el cual fue visto por los habitantes que transitaban por allí.

Sobre la calle 26 con Avenida Ciudad de Cali, la ciudadanía les indicó a las autoridades que había un cuerpo sin vida sobre el puente peatonal. Las autoridades acudieron al lugar y, en medio del levantamiento del cuerpo, indicaron que se trató de un hombre entre 25 y 30 años de edad.

Sobre las 5:00 y 6:00 de la mañana, los habitantes encontraron el cadáver.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que el cuerpo se encuentra bajo revisión de las autoridades correspondientes, las cuales darán con la causa del fallecimiento.

Además, se encuentra investigando la razón de por qué el cadáver terminó en ese sitio. La zona fue acordonada por la Policía durante un tiempo, mientras se realizó el levantamiento del cadáver.

Resultados del Plan Cazador

La inseguridad en Bogotá no da tregua y los casos de homicidio se han vuelto el pan de cada día en la capital. En el marco del Plan Cazador, las autoridades efectuaron órdenes judiciales a 20 personas que presuntamente estarían vinculadas a los asesinatos.

Carlos Triana, brigadier general y comandante de la Policía Metropolitana, indicó en una rueda de prensa que este plan es una estrategia realizada por las autoridades para capturar a personas relacionadas con presuntos homicidios, sicariato y feminicidios.

Violencia intrafamiliar: ‘Plan Cazador’ de la Policía de Bogotá deja 15 agresores capturados en la última semana
Una de las 20 capturas efectuadas durante el Plan Cazador. | Foto: Policía Nacional

De los capturados, la mitad de ellos tenían orden judicial por homicidios que habrían sido perpetrados en medio de riñas. Los casos se habrían presentado en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, Kennedy, Bosa y San Cristóbal. Además, dos de los capturados estaban relacionados por aparentemente haberse peleado durante el desarrollo de un partido de fútbol.

Por otro lado, la Policía capturó al posible responsable del asesinato del patrullero Víctor Alfonso Torres, ocurrido en la madrugada del 17 de febrero en Kennedy. El hombre vinculado al caso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Adicionalmente, otro de los puntos clave resultantes del Plan Cazador fue la captura de una persona presuntamente ligada a un hecho de feminicidio.

Las autoridades señalaron que el hombre capturado podría ser el autor de asesinar a su pareja sentimental en Sumapaz con un arma cortopunzante. Cabe resaltar que él ya tenía antecedentes con las autoridades relacionados con este accionar. Con respecto a los casos de sicariato, ocho de las capturas habrían estado vinculadas a esto.

Con base en las pesquisas adelantadas por la Policía, estos casos ocurrieron en Engativá, Usaquén y Ciudad Bolívar. Además, algunas de las personas puestas en detención harían parte de grupos delincuenciales, tales como Los Niches, Tres Calaveras y Los Camilos.

Operativos durante el puente festivo

Sustancias encontradas por la Policía de Bogotá durante el puente festivo del 20 de marzo.
Sustancias encontradas por la Policía de Bogotá durante el puente festivo del 20 de marzo. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Otro de los procedimientos efectuados recientemente por la Policía, aparte del Plan Cazador, fueron los operativos realizados durante el puente festivo, entre el 17 y el 20 de marzo. Los siete comandos especializados del Distrito estuvieron trabajando en las localidades, obteniendo los siguientes resultados:

  • Incautación de 4 armas de fuego y traumáticas.
  • 17 capturas por diferentes delitos.
  • 23 hurtos evitados.
  • 96 armas cortopunzantes incautadas.
En el puente festivo, varios locales fueron clausurados por las autoridades.
En el puente festivo, varios locales fueron clausurados por las autoridades. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
  • 355 dosis de droga incautadas.
  • Incautación de 115 botellas de licor adulterado.
  • 182 establecimientos comerciales sellados.
  • 187 botellas de licor vencido destruidas.
  • 423 cajas de cigarrillos de contrabando incautadas.
  • 428 establecimientos comerciales visitados.