Home

Bogotá

Artículo

Voraz incendio se registró en la salida de Bogotá por la Calle 80
Voraz incendio se registró en la salida de Bogotá por la calle 80. | Foto: Twitter

NACIÓN

Impactante: en video quedaron registrados los angustiantes momentos que vivieron empleados durante incendio en calle 80 en Bogota, “se quemó esto”

Este lamentable hecho dejó cerca de seis personas lesionadas.

4 de enero de 2023

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó que en la mañana de este miércoles, 4 de enero, se presentó un fuerte incendio en una fábrica de colchones ubicada en la salida de Bogotá, por la calle 80, cerca del puente de Guadua. Además, indicó que el incidente dejó seis personas lesionadas.

Al lugar de la emergencia llegaron unidades de Cota, Funza, Sopó, Tocancipá, El Rosal, Chía, Tenjo, Mosquera, Tabio y Madrid; asimismo, ambulancias de la Secretaría de Salud de Bogotá y de Cundinamarca, la Policía Nacional, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Alcaldía de Cota y la Gobernación de Cundinamarca, entre otras entidades.

“El incendió se registró en la Fábrica Espumados Santa Fe, la cual se encargaba de manufacturar colchones. Por lo tanto, la condición de la llamas es de una combustión muy rápida. Al sitió llegaron más de 50 unidades”, precisó William Tovar, director encargado del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Ante la rápida viralización que tuvo este hecho, han empezado a circular en las redes sociales algunos videos de lo sucedido tanto afuera como adentro de la fábrica. No obstante, se conocen pocos detalles del caso.

En Twitter, de igual manera, aparecieron dos grabaciones de los momentos de pánico que vivieron los empleados que se encontraban en el interior de la planta, la cual quedó completamente destruida.

“¡Juemadre! Se quemó la empresa, se está quemando la empresa. Vengan salgan de ahí. No, se quemó esto. ¡La empresa, marica!”, dice un trabajador bastante angustiado, mientras algunos de sus compañeros intentan apagar las llamas.

SEMANA también conoció un conmovedor relato de una persona allegada a la fábrica, quien entre lágrimas y con la voz entre cortada, contó que la empresa estaba en llamas.

“Estoy mal, muy mal, se nos incendió la empresa. Se nos acabó de incendiar la empresa, no sé qué pasó, la empresa se nos incendió toda hermano. Se perdió todo, estamos mal, estamos todos acá afuera”, dice el hombre bastante afectado por lo ocurrido.

Cabe mencionar que la Alcaldía de Cota ordenó el cierre parcial de la vía para lograr disponer de un mejor espacio para lograr contener el fuego, por lo que la movilidad en ese sector de la ciudad se vio bastante afectado por unas horas.

“En estos momentos acabamos de ordenar el cierre de la Calle 80, desde el sector de Siberia hasta el puente de Guaduas. Recomendamos a la ciudadanía en general tomar rutas alternas, como la vía que de Cota comunica a Suba y la Calle 13″, aseguró inicialmente Édgar Valero, secretario de Gobierno de Cota.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que el cierre ordenado por la Alcaldía de Cota se levantó, por lo cual el ingreso a Bogotá por la Calle fue habilitado. Sin embargo, enfatizó que en el kilómetro 1 se tiene paso solo por un carril.