El crimen se registró en la comuna siete.
El crimen se registró en la comuna siete. | Foto: A.P.I.

NACIÓN

Adolescente fue asesinado por ladrones en Barrancabermeja, Santander

Al parecer los agresores le tendieron una trampa.

26 de octubre de 2022

Una vez más los delincuentes hicieron de las suyas en Barrancabermeja (Santander). Ladrones armados acabaron con la vida de un joven, de 17 años, en la comuna siete. Los agresores al parecer le tendieron una trampa a la víctima.

La situación se registró en asentamiento humano Brisas del Poblado, en cercanías al barrio Pozo 7. Hasta allí llegó Alexander Sánchez Afanador, al parecer convencido que le pagarían un dinero que le debían; pues se dedicaba a este oficio, mejor conocido como ‘gota gota’ o cobradiario.

Sin embargo, cuando se encontraba frente a una vivienda aparecieron sujetos armados, quienes lo habrían amedrantado para que entregada sus objetos personales y el dinero que llevaba consigo. Sánchez Afanador, presuntamente, habría opuesto resistencia y justo en ese momento uno de los delincuentes le disparó en al menos dos oportunidades.

Alexander quedó tendido sobre un andén, sin vida, y a pocos metros del cuerpo quedó tirada la moto que el joven conducía. Mientras que los homicidas huyeron del lugar con las pertenencias de la víctima.

“Fuimos informados que en el barrio Brisas del Poblado se encontraba una persona tendida en vía pública. Al llegar al lugar, lamentablemente, encontramos un cuerpo sin vida que presentaba heridas por arma de fuego”, explicó el capitán Cesar Álzate, comandante Estación de Policía Barrancabermeja.

De acuerdo con las primeras indagaciones, Alexander fue citado en el lugar “y allí fue abordado por dos sujetos, quienes le dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte. Todo nuestra capacidad de investigación criminal se desplegó con el fin de adelantar actividades de recolección para esclarecer las causas de este hecho”, agregó el capitán.

Ante esta trágica situación, las autoridades del Puerto Petrolero hicieron un llamado “a la comunidad para que nos suministren información que conlleve a ubicar y capturar a las personas que cometieron este crimen, garantizamos absoluta reserva”.

Entre tanto, se conoció que Alexander era estudiante en la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, donde hacía el ciclo en la jornada nocturna. Los directivos de la institución lamentaron el cruel asesinato del joven.

“Con profunda tristeza despedimos a Alexander Sánchez Afanador, estudiante del ciclo 4, jornada nocturna en nuestra institución educativa. Rogamos al todopoderoso que derrame consuelo a su familia y a los corazones acongojados por su prematura partida. En nuestra memoria prevalecerán los buenos momentos y la gratitud por el tiempo que Dios nos permitió disfrutar de su presencia”, indicó el colegio.

Alexander Sánchez es la segunda persona que muere este mes en esta comuna de Barrancabermeja en medio de hurtos, pues la noche del pasado domingo 9 de octubre fue asesinado Octavio de Jesús Franco, de 56 años, quien también recibió varios impacto de bala.

Octavio-según conocidos de este hombre- al igual que todos los días salió de la urbanización Terrazas del Puerto, en el barrio 9 de abril, para acompañar a su pareja sentimental en el cierre de caja de la jornada laboral del puesto de lotería La Perla en la comuna siete.

Es así que siendo aproximadamente las 7:15 p. m. del domingo 9 de octubre, hombres armados llegaron hasta el mencionado lugar, donde trataron de hurtarle el producido del día a esta mujer, pero Octavio se interpuso y forcejó con los ladrones, quienes le propinaron dos disparos.

Los delincuentes, al ver esta escena, huyeron en una motocicleta mientras la esposa de la víctima gritaba desconsolada en busca de ayuda; sin embargo, este hombre no aguantó y minutos después falleció.