Este hombre sería sicario del grupo delincuencial ‘Los Ñongos'.
Este hombre sería sicario del grupo delincuencial ‘Los Ñongos'. | Foto: Policía Demam.

NACIÓN

Alias ‘Cara Ancha’ sería presunto autor del asesinato de Robinson Jiménez, líder sindical de Puerto Wilches

La víctima recibió seis impactos de bala en medio de una protesta.

17 de noviembre de 2022

Como Deibis de Jesús Mena Montes, conocido como alias ‘Cara Ancha’, fue identificado uno de los presuntos autores del homicidio del líder de la Unión Sindical Obrera (USO) de Puerto Wilches, Santander, Robinson Jiménez Bautista.

“El señor Deibis de Jesús Mena Montes, alias ‘Cara Ancha’, presuntamente participó en el homicidio del líder social, Robinson Jiménez Bautista, perpetrado el 6 de octubre de 2021. El capturado deberá responder por los delitos de homicidios agravado y porte ilegal de armas de fuego”, detalló el teniente coronel Santiago Garavito Aranzazu, comandante (E) Policía Magdalena Medio.

Además, en medio de la investigación, se estableció que Deibis de Jesús al parecer haría parte del grupo de sicarios del grupo delincuencial conocido como ‘Los Ñongos’, dedicado al multicrimen en esta región.

“Alias Cara ancha sería integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Ñongos’, el cual viene afectando el municipio de Puerto Wilches, en esta estructura cumplía con el rol de sicario”, aseguró Fabiola Wilches, directora de Fiscalía del Magdalena Medio.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Cara ancha’ fue ubicado gracias a la información aportada por personas que pertenecían a la mencionada organización y que actualmente se encuentran cobijadas con medida de aseguramiento privativa de la libertad y por otros ciudadanos de la región

Ante la contundencia de la evidencia recolectada durante el año de investigación, un juez de control de garantías envió a Deibis de Jesús Mena Montes a prisión.

Así mismo, las autoridades indicaron que ahora la investigación se centrará sobre Fernán Javier rodríguez Díaz, conocido con el alias de “Juan Pablo”, quien sería el delincuente más buscado del Magdalena Medio.

Alias Juan Pablo también sería sicario de ‘Los Ñongos’ e igualmente estaría involucrado en el asesinato de Robinsón Jiménez, por lo cual las autoridades ofrecen una millonaria recompensa para lograr ubicarlo y capturarlo.

“Nuestra Policía del Magdalena Medio ofrece hasta 20 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la ubicación de alias ‘Juan Pablo’, perteneciente al grupo delincuencial ‘Los Ñongos’ y uno de los presuntos autores del homicidio del líder Robinson Jiménez en Puerto Wilches”, dijo Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander.

El crimen

Aquel miércoles 6 de octubre de 2021, Robinson Jiménez fue víctima de un vil ataque a bala en el municipio de Puerto Wilches, Santander. Desde entonces libró una intensa pelea contra la muerte, la cual terminó perdiendo.

El reporte de las autoridades indica que Robinson fue interceptado por un sujeto, quien sin mediar palabra le propinó seis balazos, dejándolo gravemente herido. El ataque se registró en el desembarcadero de empleados de Ecopetrol, en el marco de una protesta en el Magdalena Medio.

El líder de inmediato fue trasladado a una clínica en Barrancabermeja, sin embargo, tuvo que ser remitido a un centro de mayor complejidad en Bucaramanga debido a la gravedad de las heridas.

Durante 32 días Robinson se aferró a la vida, pero “Falleció el 7 de noviembre, su muerte es consecuencia de los disparos de sicarios sufridos el 6 de octubre pasado cuando salía de su turno de trabajo en la Boya del Río, en el municipio de Puerto Wilches, zona ubicada en el Magdalena medio santandereano”, dijo la USO a través de un comunicado en aquel entonces.