El crimen se registró en el barrio Alfonso López.
El crimen se registró en el barrio Alfonso López. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Alias el ‘Diablo’ fue asesinado mientras dormía en un andén de Bucaramanga

El crimen estaría relacionado con una presunta venganza.

24 de enero de 2023

La violencia sigue desbordada en la capital santandereana, donde en las últimas horas se registró un un nuevo hecho asesinato que estremeció a los residentes del barrio Alfonso López. Uniformados de la Policía lograron capturar al presunto responsable de este crimen.

Eran 2:30 p.m., del lunes, cuando el sueño de Jefferson David Chacón Álvarez, conocido en el sector como alias El Diablo, fue interrumpido por otro hombre, quien respondería al nombre de Diego Armando, indicaron las autoridades locales.

El menor de edad falleció en un hospital de Piedecuesta.
Los involucrados constantemente protagonizaban riñas. | Foto: Getty Images/imageBROKER RF

Tanto alias El Diablo como Diego Armando eran habitantes en condición de calle, consumidores de sustancias estupefacientes, solían deambular por el mencionado sector y dormían donde el cansancio los vencía. Precisamente, el agresor aprovechó que su enemigo dormía para atacarlo con un arma blanca.

El reporte oficial indican que, luego de mendigar su almuerzo en restaurantes de la zona, Jefferson David buscó donde tomar una siesta, se acostó en un andén de la calle 41 con carrera séptima. Minutos después pasó Diego Armando, lo reconoció y en un acto, al parecer, de venganza lo apuñaló en repetidas oportunidades.

Le causó heridas en el tórax y en las piernas, hasta dejarlo agonizante. Luego salió del corriendo del lugar, ante la mirada horrorizada de los testigos, quienes de inmediato alertaron a las autoridades. Uniformados de la Policía acudieron al lugar y trasladaron a El Diablo hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde falleció mientras recibía atención médica.

Mientras personal de la Sijín de la Policía realizaban la inspección técnica y levantamiento del cadáver, la patrulla recopiló información sobre el crimen y así lograron identificar al presunto responsable. Un hombre, de 32 años, quien vestía camiseta color azul, una sudadera gris (que tenía manchas de sangre) y tenis gris.

El agresor es un hombre de 32 años, en condición de calle.
El agresor es un hombre de 32 años, en condición de calle. | Foto: Policía Mebuc.

Diego Armando fue capturado, en medio de un operativo, en la calle 44 con carrera 12 del barrio García Rovira.

“Se presentó un incidente en donde dos habitantes de calle están involucrados. Uno agrede al otro con lesiones mortales, con información de la ciudadanía se logra la captura del agresor. Esto fue un acto de intolerancia, los sujetos llevaban una serie de agresiones que terminaron en este hecho”, explicó el teniente coronel Misael Quiroga, comandante operativo Policía Metropolitana.

Las primeras pesquisas hacen referencia a que este crimen, presuntamente, estaría relacionado con una venganza. Pues, al parecer Jefferson David acostumbraba a golpear a Diego Armado e incluso lo habría robado, situación que lo habría llevado a tomar justicia por su cuenta aprovechando un descuido. No obstante, serán las autoridades las encargadas de establecer las causas exactas.

Así mismo, las autoridades revelaron que alias El Diablo registraba ocho anotaciones judiciales (siete por fuga de presos y una por hurto), mientras que a Diego Armando le figuran seis capturas por estupefacientes, dos por lesiones personales y una por violencia intrafamiliar.

La ropa del agresor quedó quedó manchada con la sangre de la víctima.
La ropa del agresor quedó quedó manchada con la sangre de la víctima. | Foto: Policía Mebuc.

“Además de los antecedentes, entre los dos, habían sido objeto de aplicación de más de 20 comparendos debido a la violación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. A ellos, en muchas ocasiones, se les quitó armas blancas”, agregó el teniente coronel Quiroga.