Fama Soto es una reconocida droguería del norte de Bucaramanga.
Fama Soto es una reconocida droguería del norte de Bucaramanga. | Foto: Getty Images/EyeEm

NACION

Asesinan con arma de fuego al dueño de famosa droguería en Bucaramanga

Los agresores llegaron al lugar a bordo de una motocicleta. La Policía les sigue el rastro.

2 de junio de 2022

La noche del miércoles fue asesinado el dueño de la droguería Farma Soto, ubicada en el sector norte de Bucaramanga (Santander). Al parecer, el señalado homicida sería un hombre de nacionalidad extranjera, quien habría logrado escapar del lugar.

Hacia las 7:30 de la noche el sonido de las balas irrumpió la tranquilidad de la carrera 20 con calle 1N en el barrio La Juventud, hasta donde llegó un sujeto desconocido y disparó contra Edinson Soto, de 41 años, quien se encontraba atendiendo a una cliente.

Los reportes preliminares señalan que el agresor, quien presuntamente sería de nacionalidad venezolana, habría llegado al lugar a bordo de una motocicleta; luego, se estacionó a pocos metros la farmacia para ingresar y atacar a Soto en al menos dos oportunidades.

Mientras los familiares y residentes del sector trataban de auxiliar a Edinson, los motorizados escaparon con rumbo desconocido. La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital del Norte, donde falleció minutos después.

Por su parte, las autoridades investigan dos posibles hipótesis. La primera hace referencia a que Edinson habría sido víctima de un presunto robo, al cual habría puesto resistencia y el delincuente le disparó. La otra señala que Soto, al parecer, fue ultimado por un posible ajuste de cuentas. Sin embargo, hasta el momento todo es materia de investigación.

Entre tanto se adelantan las labores de vecindario y análisis de cámaras de seguridad, con el propósito de establecer la identidad y ubicación de los responsables de este lamentable crimen que enluta a una familia santandereana.

Bajó el desempleó en Bucaramanga

De acuerdo con más reciente informe entregado por Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) para el mes de abril, la capital santandereana se destacó a nivel nacional tras ocupar la tasa de desempleo más baja.

El Dane reveló el martes 31 de mayo los resultados de la encuesta del mercado laboral en Colombia, en los cuales se puede evidenciar que nuevamente bajó el desempleo, más de cuatro puntos porcentuales, comparado con abril de 2021.

Según estas cifras, para el mencionado mes, se registró un aumento de más de 400 mil en el grupo de ocupados. De esta forma, tomando como referencia el balance del Dane, en Colombia faltan 57 mil personas para conseguir los registros que se tenían antes de la pandemia, exactamente a corte de febrero de 2020.

Así mismo, en el cuarto mes del año, aproximadamente 22 millones de personas conformaban la población ocupada del país, que trabajó un promedio semanal de 921 millones de horas. Entre tanto, 2.8 millones de personas estaban sin empleo y 14.2 millones fuera de la fuerza laboral.

Esto significa que en abril, 860 mil personas encontraron un empleo, de las cuales, tres cuarta partes fueron en las 13 ciudades principales y áreas metropolitanas (...) Los sectores de arte y comercio son los de mayor dinamismo, evidenciando que el proceso de recuperación de la economía sigue dando resultados”, explicó el Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

Así las cosas, Bucaramanga registró un 9.2 %, ubicándose como la ciudad con menos desempleo, seguido de Villavicencio y Armenia con 10.6 %, Cartagena alcanzó un 10.9 % y Medellín logró 11.1 %.