Solo uno de los presuntos ladrones fue capturado.
Solo uno de los presuntos ladrones fue capturado. | Foto: Policía Mebuc.

Bucaramanga

Así fue como una banda de ladrones robó más de $100 millones en Bucaramanga; hubo persecución y disparos

Las víctimas fueron amordazadas e intimidadas con armas de fuego y cuchillos.

Redacción Semana
5 de octubre de 2023

Los ladrones aprovechan cualquier oportunidad para afectar a los ciudadanos, crean armiñas para que las víctimas caigan en sus trampas y así despojarlas de sus pertenencias. En la ciudad de Bucaramanga (Santander), un comerciante se convirtió en la víctima más reciente de una banda de delincuentes.

De acuerdo con lo relatado por el afectado a las autoridades, él contactó a un sujeto con el propósito de cambiar 110 millones de pesos por dólares.

A este sujeto le fueron hallados 50 millones de pesos.
A este sujeto le fueron hallados 50 millones de pesos. | Foto: Policía Mebuc.

Tras sostener un par de conversaciones, se pactó un encuentro. Hacia las 9:00 de la mañana del pasado martes, 3 de octubre, el comerciante llegó en compañía un hermano, un experto en moneda extranjera y sus escoltas hasta un edificio, ubicado en la calle 37 con carrera 24 del centro de Bucaramanga; allí los recibió el supuesto vendedor y presunto cabecilla del grupo delincuencial.

Como la situación, aparentemente, se veía normal al edificio solo ingresaron el comerciante, su hermano y el asesor; los escoltas se quedaron en la entrada. El delincuente subió con las víctimas a un apartamento, ubicado en el sexto piso, y allí ocurrió el robo.

Una vez dentro del inmueble, los cómplices del ladrón salieron armados; el comerciante, su hermano y el asesor fueron amordazados y amenazados con ser asesinados si oponían resistencia. En ese momento los despojaron de 110 millones de pesos, celulares y otros objetos de valor.

Minutos después, comenzaron a salir uno a uno los ladrones, la situación levantó sospechas en los escoltas, quienes alcanzaron a fotografiarlos suponiendo que algo malo había pasado. Hacia las 9:30 de la mañana las víctimas lograron soltarse, alertaron a los escoltas y la Policía.

El hombre deberá responder por el delito de hurto.
El hombre deberá responder por el delito de hurto. | Foto: Policía Mebuc.

De inmediato se inició una persecución, los delincuentes en su afán de escapar dispararon contra las víctimas, por fortuna no las hirieron. Con ayuda de la comunidad y la reacción de la Policía, uno de los ladrones fue capturado; los otros lograron escapar.

“El operativo se realizó gracias a la oportuna información de los afectados, la patrulla del cuadrante realizó la activación del operativo exprés, logrando capturar a este delincuente, quien momentos junto con otros delincuentes intimidaron y hurtaron a unos ciudadanos previa reunión para hacer una transacción”, el teniente coronel Óscar Manrique, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Este sujeto fue identificado como alias Jimmy, de 32 años, a quien se le halló en su poder dos celulares, un reloj y parte del dinero de las víctimas, 50 millones de pesos.

Seguimos tras las pistas de los otros delincuentes que participaron en el hecho delictivo para capturarlos. Invitamos a quien reconozca al capturado y sean víctimas a que se acerquen a la seccional de investigación criminal Sijín o a la Fiscalía General de la Nación para que realicen la denuncia”, agregó el teniente coronel Manrique.

Las autoridades buscan a los cómplices de este hombre.
Las autoridades buscan a los cómplices de este hombre. | Foto: Policía Mebuc.

Alias Jimmy quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto y está a la espera que un juez de Bucaramanga le defina la situación judicial.

En el área metropolitana de Bucaramanga no damos tregua a la delincuencia y con contundencia seguimos reafirmando que no paramos. De la misma manera invitamos a la comunidad a hacer parte de la Red de Participación Cívica denunciando cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea 123″, concluyó el teniente coronel Manrique.