El videoclip resalta la cultura que caracteriza a los bumangueses.
El videoclip resalta la cultura que caracteriza a los bumangueses. | Foto: Tomada de Twitter: @DFelipeValencia

Bucaramanga

Así suena la nueva versión del himno de Bucaramanga en sus 400 años de fundación

Esta nueva versión era un sueño que tenía plasmado el alcalde Bucaramanga.

1 de septiembre de 2022

La Ciudad Bonita de Colombia se sigue preparado para celebrar durante lo que queda de año su aniversario número 400, el cual se conmemora el 22 de diciembre. Por ello, la administración municipal le apuesta a innovar sus tradiciones culturales que los caracteriza como bumangueses.

En ese sentido, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, presentó este miércoles 31 de agosto desde el Teatro Santander, la nueva versión del himno de la capital santandereana. Esta renovación era una iniciativa que desde hace más de dos años el mandatario lo soñaba y hoy es una realidad.

Con una puesta en escena resaltando los paisajes y edificaciones de esta ciudad, junto al compositor de esta melodía, Gabriel Jesús Latorre Carvajal y el músico John Jairo Claro Arévalo, se logró cumplir este sueño.

“Qué orgullo haber nacido en esta hermosa tierra (...) Quedó espectacular. Gracias a cada una de las personas que trabajaron en este proyecto”, expresó Cárdenas en su cuenta Twitter, al mismo tiempo que expuso el himno.

Inicia la Feria Bonita

Al inicio de este mes, la comunidad bumanguesa vivirá nuevamente la Feria Bonita en su versión número 73, en que a partir del 1 de septiembre la capital santandereana se vestirá de fiesta con las múltiples actividades que se desarrollarán en el marco de este importante evento cultural.

Esta feria, que regresa a la presencialidad después de dos años atípicos por cuenta de la pandemia de covid-19, contará con acompañamiento por parte de la Fuerza Pública, que se encargará de salvaguardar la integridad durante estos días.

En ese sentido, en las últimas horas, se desarrolló un consejo de seguridad donde se detalló las medidas de control que estarán establecidas hasta el próximo 18 de septiembre, detallando que en esta feria habrá 200 nuevos uniformados de la policía, así como también se hará un seguimiento aéreo con el halcón (helicóptero de la policía), drones sobrevolando las zonas donde se adelanten las actividades y así mismo las cámaras seguridad.

Programación de los primeros días de feria

Mute Fest: El 1 de septiembre en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Ulibro: La Universidad Autónoma de Bucaramanga organiza la Feria del Libro, Ulibro. Del 19 de agosto al 4 de septiembre, esta versión es un homenaje la ciudad en sus 400 años.

Pola Fest: Durante el 2, 3 y 4 de septiembre se realizará un festival de la cerveza para brindar por Bucaramanga. Se llevará a cabo en el Parque de los Sueños, en Real de Minas, de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Desfile de autos antiguos: Más de 500 carros antiguos desfilarán por las principales vías de Bucaramanga el 3 de septiembre. Desde las 9:00 de la mañana, los vehículos saldrán del Estadio Alfonso López, pasarán por la carrera 30 hasta Quebradaseca. Allí tomarán el Mesón de los Búcaros y llegarán a la carrera 27 hasta la calle 36. Pasarán por la Alcaldía de Bucaramanga hasta tomar la carrera 9, de ahí a la calle 45 hasta terminar en Centroabastos a la 1:00 de la tarde.

Festival del Criollo: Del 3 al 4 de septiembre en Centroabastos se llevará a cabo un festival de gastronomía popular con productos traídos desde el campo de Santander. Entre las 10:00 de la mañana y 8:00 de la noche.

Reto Movistar: El 4 de septiembre de 6:00 a 9:00 de la mañana se lleva a cabo el Reto Movistar desde el Puente de la Novena, pasando por calle 36, la carrera 27, la Puerta del Sol, la Salle y Girón.

Caballitos de acero: Una rodada de bicicletas se llevará a cabo el 4 de septiembre desde la UIS, pasando por la carrera 30, la Quebradaseca, Mesón de los Búcaros, carrera 27, calle 36 y la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento. Desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.