Accidente en la vía Bucaramanga - Cúcuta.
Accidente en la vía Bucaramanga - Cúcuta. | Foto: Suministrada.

Santander

Candidatos en Santander sufrieron aparatosos accidentes, uno se fue por un abismo

Más de cuatro personas resultaron lesionadas en estos hechos.

Redacción Semana
4 de septiembre de 2023

Mauricio Quiñones, candidato a la Gobernación de Santander, y Wilson González, candidato a la Alcaldía de Piedecuesta, se vieron involucrados en aparatosos accidentes de tránsito, registrados en hechos aislados en vías del departamento. Los aspirantes a los cargos de elección popular entregaron detalles de lo sucedido.

Hacia la 1:00 de la tarde, del pasado domingo 3 de septiembre, Mauricio Quiñones se movilizaba con su equipo de trabajo en una camioneta Toyota, de placa RCR-576, por la vía que comunica a Bucaramanga con Cúcuta, cuando ocurrió la emergencia.

Un camión invadió el carril contrario.
Un camión invadió el carril contrario. | Foto: Suministrada.

De acuerdo con el candidato, justo cuando transitaban por el kilómetro 24 + 121, en el sector conocido como Corcova, el conductor de un camión les invadió el carril y los chocó de frente. “Nosotros llegamos el sábado de la correría por los municipios de El Socorro, Oiba, Guapotá, Palmas del Socorro, Suaita y Confines, y ayer nos desplazamos al corregimiento de Berlín, en el municipio de Tona, en donde atendimos reuniones con líderes de esa región del departamento. Justo al regreso hacia la capital santandereana, se presentó el accidente”, explicó Quiñones.

Y agregó: “El conductor (del camión), al parecer, venía distraído. Según dice alguien del equipo, estaba hablando por celular, y en una curva invadió el carril izquierdo y golpeó la parte delantera izquierda del vehículo en el que íbamos. Paró unos 150 metros adelante luego de que otro conductor le hizo señas”.

De las siete personas que viajaban con el candidato Mauricio Quiñones, cuatro, incluido él, sufrieron lesiones leves. Los afectados fueron traslados hacia la Clínica La Merced de Bucaramanga, donde, tras ser valorados por los médicos, fueron dados de alta en horas de la noche y actualmente se encuentran incapacitados.

“Presenté dolor a nivel torácico, dolor en miembro superior izquierdo, a la vez que me fue realizada una bradicardia sin patología, razón por la cual debo permanecer incapacitado durante los próximos cuatro días, pero mi equipo de campaña seguirá con la agenda de cara a la contienda electoral del próximo 29 de octubre”, sostuvo el candidato a la gobernación de Santander.

El otro accidente ocurrió entre Pescadero y Piedecuesta.
El otro accidente ocurrió entre Pescadero y Piedecuesta. | Foto: Suministrada.

Ante esta situación, Mauricio Quiñones hizo “un llamado a los conductores, que si se encuentran cansados o en el ejercicio de su labor se sienten agotamiento, estén muy atentos en las diferentes vías para evitar sufrir pérdidas humanas en estas mismas, como lo hemos visto en diferentes ocasiones o circunstancias”.

La otra emergencia ocurrió en la vía que conecta al sector de Pescadero con el municipio de Piedecuesta. Por allí se movilizaba el candidato a la Alcaldía de Piedecuesta, Wilson González, también con su equipo de trabajo y su padre, quien fue el más afectado.

De acuerdo con González, el conductor de una de las camionetas que lo acompañaba perdió el control del vehículo porque en la carretera había aceite regado. “Tras cumplir nuestra agenda en el sector rural nos regresamos a la ciudad, mi papá iba adelante, yo en el vehículo de atrás. A causa del aceite en la vía, la camioneta derrapa, da varios giros y cae al abismo”, contó el candidato.

El vehículo rodó 50 metros por un abismo.
El vehículo rodó 50 metros por un abismo. | Foto: Suministrada.

En el vehículo que cayó al abismo viajaban el padre del candidato, sus primos y amigos. “Gracias a Dios y a un milagro, en un tramo de 50 metros un árbol detuvo el vehículo y no permitió que cayera al río. Pudimos socorrerlos a todos y trasladarlos al Hospital Internacional de Colombia”, agregó Wilson González.

Las personas lesionadas sufrieron contusiones y se encuentran bajo observación médica, pero estables. “Estoy consternado, no es fácil ver a mi padre caer a un abismo en frente mío. La impotencia es notable, pero gracias a Dios estamos bien”, concluyó el candidato.