Denuncian tiroteo a inmediaciones de un jardín infantil en Bucaramanga.
Denuncian tiroteo a inmediaciones de un jardín infantil en Bucaramanga. | Foto: Capture de video

Bucaramanga

Tiroteo frente a guardería en Bucaramanga: así fue el impresionante hecho

“Bucaramanga es la capital del departamento, pero la capital de la inseguridad, porque estamos liderando esas cifras”, dijo la concejal Luisa Ballesteros.

28 de abril de 2022

La inseguridad en Bucaramanga y su área metropolitana sigue generando temor en la comunidad santandereana; una nueva denuncia deja en evidencia cómo, a plena luz del día, delincuentes desataron un tiroteo a inmediaciones de un jardín infantil.

Los hechos se registraron en la carrera 27 con calle 20 del barrio San Francisco, en la ciudad bonita, cuando padres de familia se disponían a recoger a sus hijos en un jardín ubicado en la zona y se formó una balacera por un intento de hurto que, por fortuna, no dejó heridos, pero sí generó rechazo entre la comunidad.

La denuncia se dio a conocer en las últimas horas por medio de la concejal de Bucaramanga Luisa Ballesteros, quien manifestó su inconformismo ante la plenaria del Concejo Municipal sobre los actos delincuencias que se están viviendo en la capital santandereana. “Bucaramanga es la capital del departamento, pero la capital de la inseguridad, porque estamos liderando esas cifras”, dice Ballesteros en su intervención.

La concejal, que no da detalles de cuándo sucedieron los hechos, manifiesta que este acto se produce después de que unos hombres intentaran robar una cadena de oro a uno de los padres de familia que iba con su hija de tres años.

Sin importar la integridad de los menores de edad, se produjo un forcejeo con los delincuentes, quienes posteriormente dispararon sus armas, al parecer traumáticas, atentando contra la vida de los menores de edad que estaban saliendo del jardín.

En el video compartido por la concejal se pueden apreciar los momentos de angustia y desesperación de los padres de familia al registrase la balacera, quienes de inmediato trataron de refugiarse en el jardín infantil junto a sus hijos.

“Hoy estamos viendo que las consecuencias pueden ser aún más graves, porque estoy segura que si desafortunadamente en esta guardería hubiera pasado un incidente con alguno de esos bebés, hoy si estuviéramos allá con carteles, plantones, policía, rechazando la acción”, argumentó la concejal.

Ballesteros propuso una moción de censura a la Secretaría del Interior y aseguró que avanzó a una moción de observación que será votada este próximo sábado 30 de abril. “La ciudad no aguanta más delincuencia, necesitamos más acciones, por la secretaría del interior y la Policía Nacional”, escribió al momento de dar la denuncia.

Recompensa por atracadores en Bucaramanga

En máxima alerta están las autoridades de Bucaramanga y el área metropolitana ante el incremento de las cifras de hurtos. Sin embargo, también se han incrementado los operativos para contrarrestar este flagelo que pone en jaque la seguridad de la ciudad.

Por tal motivo, el coronel Misael Quiroga, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ofreció en las últimas horas una recompensa de 10 millones de pesos, por quien suministre información que permita la identificación y captura de los atracadores.

Estamos recaudando todos los elementos materia de prueba, evidencia física, los argumentos de la comunidad y el apoyo tecnológico, estamos dando con la identidad, el perfil de estos sujetos, solicitamos a toda la ciudadanía que se unan a la Policía Nacional brinde información donde se están escondiendo estos delincuentes”, manifestó el comandante Quiroga.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades ha unirse para salvaguardar la integridad de la ciudadanía en toda el área metropolitana de Bucaramanga. Sin embargo, también invitó a las víctimas a que denuncien y así fortalecer la judicialización de los ladrones.