Hombre capturado en El Socorro, Santander.
Hombre capturado en El Socorro, Santander. | Foto: Policía Desan.

NACIÓN

Delincuente fue capturado cuando pretendía matar a un líder comunal en Santander

El señalado agresor fue detenido tras una intensa persecución por zona boscosa.

27 de febrero de 2023

Luego de una intensa persecución, uniformados del Modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes interceptaron a un hombre, quien fue sorprendido cuando pretendía acabar con la vida de un líder comunal en el municipio de El Socorro, en Santander.

El capturado intentó escapar por zona boscosa.
El capturado intentó escapar por zona boscosa. | Foto: Policía Desan.

Ante dicha situación, los testigos de inmediato alertaron a la Policía e intentaron salvaguardar la vida del presidente de la JAC. “Al llegar al lugar de los hechos, los habitantes del sector nos entregaron las características de este sujeto y enseguida se activó un plan candando”, explicó el capitán Andrés Celis Ojeda, comandante (E) Policía El Socorro.

La persecución se extendió por varios minutos, toda vez que el señalado agresor intentó escapar por zona boscosa. El cerco policial impidió la fuga “este ciudadano fue detenido por la unidades policiales, quienes le hallaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y 26 cartuchos del mismo calibre, los cuales intentó ocultar arrojándolos a la quebrada durante la persecución”, agregó el capitán Celis.

Tras la captura, el agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En las próximas será presentando ante un juez, quien será el encargado de definirle la situación legal.

Al capturado le hallaron  halló un revólver calibre 38 y 26 cartuchos.
Al capturado le hallaron halló un revólver calibre 38 y 26 cartuchos. | Foto: Policía Desan.

Joven fue asesinado en una tienda

No cesa la violencia en el departamento de Santander. Un joven de 22 años, fue asesinado cuando departía con sus amigos en un establecimiento comercial, en el municipio de Sabana de Torres. Las autoridades de la región están tras la pista de los responsables de este crimen.

La noche del miércoles 22 de febrero, Johan Carrillo, como fue identificada la víctima, se encontraba en una tienda del barrio Gaitán en compañía de un grupo de amigos. Sin embargo, hacia las 8:08 p.m. la tranquilidad del lugar fue alterada cuando dos sujetos, quienes se movilizaban en motocicleta, aparecieron en el lugar.

Tras identificar a Carrillo, el hombre que iba descendió de la moto y comenzó a disparar de forma indiscriminada. Dos de las balas hicieron blanco en el cuerpo de Johan Carrillo, mientras que las otras personas resultaron ilesas, informaron las autoridades.

“El joven estaba en la carrera 11 con calle 9, barrio Gaitán, cuando fue abordado por sujetos desconocidos que le propinaron dos impactos, uno en el costado derecho y otro en la espalda, ambos sin orificio de salida. Luego, escaparon del lugar”, indicó la Policía de Santander.

Johan Carrillo, asesinado en Sabana de Torres, Santander
Johan Carrillo, asesinado en Sabana de Torres, Santander | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Johan Carrillo fue auxiliado y trasladado hacia el hospital local de Sabana de Torres, pero debido a la gravedad de las heridas, los médicos lo remitieron a un centro médico de mayor complejidad de Barrancabermeja. Pese al esfuerzo médico, no fue posible salvarle la vida a Johan Carrillo, quien falleció antes de medianoche.

De acuerdo con la Policía, los motivos de este homicidio son materia de investigación; sin embargo, cobra fuerza la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas por problemas derivados del microtráfico. Así mismo, las autoridades indicaron que están recopilando evidencia fílmica y testimonial para poder identificar, ubicar y capturar a los responsables de este lamentable hecho.