Los hechos se registraron en Curití y Puerto Wilches.
Los hechos se registraron en Curití y Puerto Wilches. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

NACIÓN

Dos muertos y un herido dejan accidentes de tránsito en Santander

Las autoridades investigan las causas de estos hechos, cuyas víctimas son dos motorizados.

9 de junio de 2022

Dos siniestros viales se registraron en las últimas horas en el departamento de Santander, dejando como saldo una mujer y un hombre sin vida, y otra persona gravemente herida. Los hechos estarían relacionados con presuntas imprudencias viales.

El primer choque ocurrió en la vía que comunica al municipio de San Gil con Bucaramanga, cuando un motociclista de 41 años, quien fue identificado como Carlos Silva Parra, impactó contra la parte trasera de una camioneta. En el hecho también se vio involucrado el conductor de un camión, tipo turbo.

Según reportes oficiales, el accidente se registró luego de que una camioneta de placas TFU 892, que se movilizaba sentido San Gil-Bucaramanga, frenara de forma repentina. Ante dicha situación, Carlos, quien conducía una moto de placas IRA 92, no alcanzó a maniobrar su vehículo y terminó estrellándose con la parte trasera de la camioneta.

Tras el fuerte golpe, Silva Parra cayó al lado izquierdo de la vía, justo en el momento que transitaba una turbo de placa de WOL 787, cuyo conductor tampoco alcanzó a detenerse y terminó arrollándolo. La tragedia se presentó en el kilómetro 18, en jurisdicción del municipio de Curití, sector conocido como Marraneras.

Las múltiples heridas que sufrió Carlos le causaron la muerte de manera instantánea. Al lugar acudió la Policía de Carreteras, que se encargó de realizar el croquis del accidente y levantamiento del cuerpo. La vía permaneció cerrada más de tres horas, durante la tarde-noche del miércoles 8 de junio.

Hacia las 9:00 p. m. se registró el segundo hecho que cobró la vida de una mujer y dejó a un hombre con lesiones de gravedad. En esta ocasión el accidente ocurrió en la vía entre Barrancabermeja y Puerto Wilches.

Según detallaron las autoridades, una pareja que se movilizaba a bordo de una motocicleta chocó contra un bus de servicio intermunicipal adscrito a la empresa Cotrans Magdalena, de placas XVX 391, en el kilómetro 8 del corregimiento Puente Sogamoso, en el sector conocido La Virgen.

El impacto acabó con la existencia de Yeraldin Liseth Garavito Galán, de 31 años, quien iba como parrillera. El deceso fue confirmado por paramédicos que acudieron al lugar. El cuerpo sin vida quedó tendido en la mitad de la carretera.

Mientras que el conductor de la moto, de placas JWH 51B, cayó a un lado de la vía. El hombre fue trasladado hacia el Hospital Edmundo Arias Duarte de Puerto Wilches, donde a esta hora se encuentra recibiendo atención médica y bajo pronóstico reservado.

Aunque hasta el momento no se ha establecido qué tipo de imprudencia se habría cometido y de quién sería la responsabilidad. Testigos aseguran que la falta de iluminación en la vía incrementa el peligro para transitar por allí en horas de la noche.

“Ese tramo es muy peligroso, está sin iluminación. Ya han ocurrido muchos accidentes en este mismo punto, inclusive yo hace un año también me accidente en ahí, pero gracias a Dios no fue grave”, contó una habitante de Puerto Wilches.