El siniestro de Bucaramanga ocurrió entre Centrobastos y El Palenque.
El siniestro de Bucaramanga ocurrió entre Centrobastos y El Palenque. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

NACIÓN

Dos mujeres, las nuevas víctimas de los siniestros viales en Santander

Los motociclistas impactaron contra separadores viales, en hechos que son materia de investigación.

7 de febrero de 2023

Una mujer, de 44 años, y una adolescente, de 16, se convirtieron en las nuevas víctimas de accidentes viales en el departamento de Santander. Las mujeres perdieron la vida cuando se movilizaban como parrilleras en motocicletas, cuyos conductores resultaron heridos.

Los jóvenes al parecer iban con exceso de velocidad.
Los jóvenes al parecer iban con exceso de velocidad. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Usain Niño Feria, un joven de 19 años, quien conducía la motocicleta, perdió el control al parecer por exceso de velocidad y justo en plena curva chocó contra la infraestructura de cemento. Tanto él como Nicol Andrea Acuña Guerra, de 16 años, salieron disparados y cayeron abruptamente sobre el asfalto.

“Se registró accidente de tránsito, clase choque con objeto fijo (poste de energía), donde resultó involucrada la motocicleta marca Honda línea CB160, placa HKS-42F, conducida por Usain Niño Feria, quien presenta laceraciones y hematomas en diferentes partes del Cuerpo. Él iba acompañado por Nicol Andrea Acuña Guerra, de 16 años, quien fallece en el lugar”, explicó el mayor Jhon Erazo, comandante de la estación de Policía de Barrancabermeja.

El conductor de la motocicleta fue auxiliado y trasladado hasta la Clínica Primero de Mayo, donde se encuentra en observación; sin embargo, está estable y fuera peligro, indicaron las autoridades.

El cuerpo sin vida de Nicol Andrea quedó tendido sobre el pasto del separador, en esa zona técnicos forenses hicieron la inspección técnica del cadáver, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal. Así mismo, se iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer este lamentable hecho.

Los motociclistas chocaron contra los separadores viales.
Los motociclistas chocaron contra los separadores viales. | Foto: A.P.I.

Bucaramanga fue el escenario del segundo siniestro, también registrado el domingo pero en horas de la tarde. Ocurrió en la vía hacia el sector de Chimitá, por allí transitaba Ana Milena Saavedra Ramírez en compañía de Jesús Alberto Serrano, iban en una motocicleta de placas DOP-37C, cuando chocaron contra el separador.

Justo en cercanías a los tanques de Terpel, entre Centrobastos y El Palenque, Jesús Alberto perdió el control de la moto y se estrelló contra el separador. Al parecer, el conductor se desestabilizó tras pisar una piedra que estaba atravesada en la vía.

La peor parte del golpe la sufrió Ana Milena, de 44 años, quien recibió el impacto en la cabeza y producto de un trauma craneoencefálico severo falleció en el lugar. Mientras que Jesús Alberto quedó gravemente herido, según confirmaron las autoridades.

Quienes transitaba por la vía, que en horas de la mañana fue el escenario de la última etapa del Campeonato Nacional de Ruta, alertaron a las autoridades y solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron el deceso de la mujer.

Entre tanto, Jesús Alberto Serrano inicialmente fue llevado hacia la clínica de Girón, pero debido al delicado estado de salud tuvo que ser remitido hacia la Clínica La Merced. “Nos reportaron que el conductor presenta un trauma craneoencefálico severo, siendo trasladado a la Clínica La Merced, su estado de salud es reservado”, señaló Tránsito Bucaramanga.

Los conductores de las motocicletas  resultaron heridos.
Los conductores de las motocicletas resultaron heridos. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

La Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) se encargó del levantamiento del cuerpo de Ana Milena, así como la recolección de evidencias para esclarecer este lamentable siniestro.

Lamentamos estos accidentes en una vía que es muy transitada y en la que constantemente se presentan siniestros viales. Aquí circulan vehículos de carga lo que aumenta el riesgo de accidentes. Los motociclista deben manejar con mucha precaución, los conductores de tractomulas y otros vehículos también ser muy prudentes”, sostuvo la entidad.