.
Las víctimas se movilizaban en un taxi. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Investigan violento caso de fleteo en Bucaramanga

Autoridades ofrecen hasta $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables del hecho, que dejó una persona fallecida.

11 de noviembre de 2022

El sonido de las balas nuevamente se escuchó en la ciudad de Bucaramanga (Santander) y con él se interrumpió la racha de nueve días sin homicidios. En las últimas horas, una pareja fue interceptada por cuatro de delincuentes, quienes les dispararon en repetidas ocasiones para despojarlos de una suma de dinero; el hecho dejó una mujer sin vida y un hombre gravemente herido.

La tarde del jueves Ana Marcela Calderón González y Jhon Alejandro Jerez Chacón acudieron a una entidad bancaria en el municipio de Floridablanca, donde retiraron cerca de $5.400.000. Una vez con el dinero en su poder, la pareja se dirigió a un establecimiento comercial en Bucaramanga.

En la capital santandereana, de acuerdo con el reporte de las autoridades, la pareja nuevamente retiró otra suma de dinero, esta vez por $9.600.000, en una entidad bancaria ubicada en la calle 35 con carrera 18, pleno centro de la ciudad.

Al terminar la diligencia, Ana Marcela y Jhon Alejandro tomaron un taxi, de placas STA-696, y tras unos minutos de recorrido, los atracadores aparecieron en el camino; justo en la calle 51 entre carreras 32 y 33, en cercanías al Club Unión, detuvieron la marcha del vehículo.

“Se nos presentó el hurto de un dinero, en donde dos motocicletas se acercaron a un taxi, los delincuentes intimidaron a la pareja con arma de fuego y posteriormente les disparan. Los ocupantes del vehículo resultaron lesionados y fueron trasladados hacia la Clínica Bucaramanga, donde debido a la gravedad de las heridas, la mujer falleció”, explicó el coronel José Oscar Jaramillo Niño, subcomandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Entre tanto, Jhon Alejandro permanece bajo observación médica y con pronóstico reservado, debido a los impactos de bala que recibió. Este hombre es un reconocido cantante de música popular en la región.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad Bonita, “se manejan dos hilos conductores para esclarecer este hecho, la primera hipótesis se refiere netamente a un hurto y la otra estamos haciendo una verificaciones que aún no puede ser revelada”, agregó el coronel Jaramillo.

Así mismo, la Policía indicó que se están adelantando labores investigativas y recolección de evidencias a través de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos, entre otros para lograr identificar y ubicar a los cuatro hombres que perpetraron el hurto y homicidio.

“La Policía está ofreciendo hasta $10 millones de recompensa a quien nos entregue información veraz y certera que nos permita dar con la captura de estos delincuentes”, sostuvo el coronel.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, pidió celeridad en la investigación y aseguró que muy pronto caerán los responsables de este lamentable hecho.

“Di instrucciones al comandante de la Policía de Bucaramanga de dar con los responsables, capturarlos y que sean judicializados. A esta hora tenemos operativos. Pagarán por lo que hicieron”, indicó Cárdenas Rey, a través de cuenta de Twitter.

Reducción de homicidios

Las acciones investigativas han permitido que la capital santandereana tenga una tasa de esclarecimiento del 53 %, una de las mejores del país. A esto se suma que 45 bandas criminales, dedicadas a delitos como microtráfico, hurto, extorsión, homicidio, entre otros, han sido desarticuladas, 23 más que el año anterior.