Tamarindo Seco, la canción que puso a bailar al conductor.
Tamarindo Seco, la canción que puso a bailar al conductor. | Foto: Captura de video.

NACIÓN

El conductor de bus de Bucaramanga que se bajó a bailar en un semáforo

Los internautas elogiaron el comportamiento del chofer, quien se hizo viral en redes sociales.

1 de septiembre de 2022

En las últimas horas, un video publicado en Facebook está causando furor en las redes sociales. La publicación registra una curiosa escena que sucedió en Bucaramanga (Santander).

Cuando el semáforo de la carrera 15 con calle 24, sector centro de la capital santandereana, cambió a rojo, un bus adscrito a la Flota Cachira se detuvo. Ese momento fue aprovechado por un grupo musical para interpretar la canción Tamarindo seco, del fallecido cantante Joe Arroyo.

Fue tal el “sabor” de los músicos que el conductor del bus no “aguantó” y se bajó para ponerse a bailar. En la pieza audiovisual, que dura 30 segundos, se observa al chofer gozarse la canción y aplaudir al grupo musical.

La pausa activa de este hombre, quien retomó su recorrido una vez el semáforo cambió de luz, ha causado todo tipo de comentarios en redes sociales. Mientras algunos destacan la alegría del conductor, otros aseguran que estos comportamientos son típicos en la personalidad de los colombianos.

“Premio del año al conductor más alegre”; “Eso es ser colombiano, gente alegre y con buena actitud”; “Ahí demuestra la calidad de profesional del volante, también merece demostrar la personalidad y armonía”; “Qué bien. Un buen estiramiento luego de un largo viaje. Excelente baile”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales

“Qué bien por este conductor que hace una pausa activa y recarga de energía no solo a sus pasajeros, sino también a nosotros que leemos y vemos estas publicaciones; qué bonito encontrar personas así en nuestro camino”.

Este curioso y llamativo caso se suma a otro que también fue captado en video. Ocurrió al interior de un aula de clases de una universidad de Bucaramanga, donde una docente decide cargar en brazos el bebé de una de sus estudiantes para que ella preste atención.

Catalogado como un acto de empatía fue la acción en la que la docente Karen Viviana Vega, quien trabaja en la Universidad Pontificia Bolivariana UPB (seccional Bucaramanga), del programa de Derecho, en medio de la explicación de la cátedra de Derecho Procesal Civil, le dice a la estudiante que estaba con su bebé que ella se encargaba de cuidar a su pequeño.

Esta docente, quien es graduada de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y tiene una especialización en Seguros y Seguridad Social de la Universidad de La Sabana, toma al menor en brazos y continúa su explicación con el único objetivo de que la madre preste atención a la charla.

Una de las asistentes de este salón de clases, graba el amable gesto que tuvo su profesora y sin pensar que se iba a hacer viral, lo sube a las redes sociales diciendo: “Un gran ejemplo de empatía y de superación”. El video fue replicado en múltiples plataformas y ha recibido todo tipo comentarios halagadores de los demás alumnos que la conocen.

Entre los halagos, destacan las cualidades que tiene Karen como docente y profesora, pues tras esta acción se ha llevado los aplausos del plantel educativo en el que labora actualmente. “Gracias por formar en solidaridad y empatía desde el ejemplo #OrgullosamenteUPB #UPBconSentidoHumano”, señaló la UPB a través de su cuenta de Twitter.