El delincuente fingió ser un cliente.
Los delincuentes se movilizaba en motocicletas (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

NACIÓN

El violento robo a un joven en Bucaramanga: cinco hombres en moto lo golpearon y arrastraron mientras le quitaban sus pertenencias

Autoridades analizan los videos para ubicar y judicializar a los delincuentes.

4 de abril de 2023

Una vez más, los llamados motoladrones atacaron en la ciudad de Bucaramanga, en Santander. Una cámara de seguridad captó cómo cinco delincuentes interceptaron a un joven, a quien en repetidas ocasiones golpearon para despojarlo de sus pertenencias.

El caso se registró en el sector de Lagos del Cacique, en cercanías al colegio El Rosario, la noche del lunes, cuando el joven caminaba hacia la parada del bus. De acuerdo con las imágenes, la víctima se percató de la presencia de los ladrones y salió corriendo para tratar de evitar el robo.

La víctima recibió múltiples golpes en la cara y cabeza.
La víctima recibió múltiples golpes en la cara y cabeza. | Foto: Captura de video redes sociales.

Sin embargo, los cinco atracadores, quienes se movilizaban en tres motocicletas, lo alcanzaron. Inicialmente dos se bajaron de las motos y redujeron al joven a punta de patadas; luego, un tercer criminal se bajó y le revisó los bolsillos del pantalón, mientras sus cómplices continuaban arrastrándolo y golpeándolo en la cabeza.

Una vez logran quitarle el celular y otros objetos personales, los ladrones nuevamente suben a las motocicletas y escapan del lugar con rumbo desconocido, el atraco duró cerca de 35 segundos. Entretanto, el joven quedó tendido en el piso, intentó ponerse de pie; pero debido a los múltiples golpes que recibió y el estado en el que quedó, cayó otra vez.

Durante varios segundos el joven estuvo en el piso y tan pronto recobró fuerzas, logró ponerse de pie y salir corriendo en busca de ayuda. Por ahora, el estado de salud de esta persona es desconocido.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga indicó que se están analizando las imágenes para determinar la identidad y ubicación de estos delincuentes.

El caso se presentó el sector de Lagos del Cacique.
El caso se presentó el sector de Lagos del Cacique. | Foto: Captura de video redes sociales.

Cabe recordar que horas antes de este caso, en la capital santandereana también se presentó un hecho de justicia por mano propia, el cual dejó a una mujer herida y a un presunto ladrón capturado, según informaron las autoridades locales.

El violento atraco ocurrió cuando un ladrón, quien se movilizaba en motocicleta, interceptó a una mujer que caminaba cerca del Centro Comercial IV etapa. Este sujeto, por llevarse las pertenencias de la víctima, la accidentó y arrastró por varios metros.

El caso se registró ante la mirada de decenas de transeúntes, quienes reaccionaron y tomaron justicia por mano propia. Aunque el delincuente intentó acelerar su motocicleta y escapar del lugar, fue alcanzado por la turba enfurecida en la calle 51 con carrera 35.

Allí, mientras unos ciudadanos le propinaron múltiples golpes, otros decidieron quemarle la motocicleta en la cual se movilizaba. Ante esta situación, se hizo necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y aunque lograron controlar la conflagración, el vehículo se quemó en su totalidad.

El capturado es un hombre de 22 años.
El capturado es un hombre de 22 años. | Foto: Policía Mebuc.

“En la tarde de hoy fue capturado un hombre de 22 años, sindicado de haber participado en el hurto de un celular a una mujer de 48 años, quien resultó lesionada en diferentes partes del cuerpo, luego de oponerse al hurto de su celular”, explicó el mayor Milton Pachón, comandante estación de Policía Centro de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Y agregó que: “así mismo, la motocicleta en la que se movilizaba el victimario fue incinerada por parte de la comunidad. Es de resaltar que la víctima se encuentra en un centro asistencial recibiendo atención médica”.

Así las cosas, este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de hurto calificado y lesiones personales.