El conductor al parecer iba en estado de embriaguez.
El conductor al parecer iba en estado de embriaguez. | Foto: Suministrada.

NACIÓN

En delicado estado está niña arrollada por contratista de la Alcaldía de Bucaramanga en presunto estado de embriaguez

La familia les pide a las autoridades que el responsable de este hecho no quede sin castigo.

12 de septiembre de 2022

Cuatro días completa internada en un hospital la niña de ocho años que fue arrollada, junto con su tía, por un conductor en presunto estado de embriaguez en Bucaramanga. La familia de la menor les pide a las autoridades castigar con severidad al causante de este hecho.

El brutal accidente de tránsito se registró el viernes 9 de septiembre en la avenida Quebradaseca con carrera 26, en cercanías al intercambiador de los Búcaros, sobre las 8:00 a. m., cuando Mauricio Larrota Castillo, el hombre al volante de un vehículo de placas UUK 354, según las autoridades, perdió el control de este y arrolló a Marley Ardila, de 30 años, y a Valentina, de ocho.

Tras el aparatoso accidente, tanto Marley como Valentina fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad, donde recibieron atención médica de urgencias debido a la gravedad de las lesiones. Tres días después, Marley fue dada de alta, pero la pequeña continúa bajo observación y en delicado estado de salud, según dijo la familia.

“Mi hermana está estable, le dieron la salida el domingo en la tarde y se recupera en la casa. Pero la niña se encuentra delicada de salud en la Clínica San Luis, ella tuvo una fractura en el pie y lesiones internas”, comentó una tía de la niña.

YouTube video player

La menor de edad ha sido sometida a dos procedimientos quirúrgicos (uno el viernes y otro el sábado) que, por fortuna, han sido exitosos. Sin embargo, aún debe permanecer otros días en la clínica, toda vez que la recuperación es “lenta”, dice la familia.

SEMANA pudo confirmar con fuentes oficiales que el conductor del vehículo era un contratista del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), identificado como Mauricio Larrota Castillo. Hecho que horas después del accidente fue confirmado por el alcalde de la ciudad, en su cuenta de Twitter.

“Ante el accidente de tránsito presentado en la mañana de hoy, donde está involucrado un contratista @IMCTBGA, solicité al director de tránsito y cultura sanciones, y la desvinculación inmediata de esta persona. Ninguna vida puede ser vulnerada por irresponsabilidad individual”, expresó Juan Carlos Cárdenas, mandatario local.

Este hombre de 33 años, el pasado viernes, fue conducido al Instituto de Medicina Legal para realizarle la prueba de embriaguez; precisamente, este sería el principal motivo del aparatoso accidente, sumado a un posible microsueño.

El sábado 10 de septiembre en horas de la tarde fue presentado en audiencia y la Fiscalía le imputó cargos por el delito de lesiones personales. En la diligencia, un juez de control de garantías le concedió la libertad, al no considerar necesario privarlo de la libertad.

La decisión causó molestia entre la familia y la comunidad, por lo cual en los próximos días harán un plantón en inmediaciones de la Fiscalía de Bucaramanga, para pedir que el caso no quede así.

Ante este hecho, el senador Rodolfo Hernández, quien fue alcalde de Bucaramanga en el período 2016-2019, arremetió contra el actual mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, criticando las festividades que se están realizando en la ciudad, y así mismo, lo catalogó de borracho.

“Mientras yo logré convertir la Feria de Bucaramanga en un acto cultural, el borracho de Juan Carlos Cárdenas y todos los funcionarios de su alcaldía lo que están haciendo es destruyéndola, convirtiéndola en puros actos de alcoholismo que terminaron en violencia”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter.