La recreovía se realiza habitualmente cada domingo en la carrera 27.
La recreovía se realiza habitualmente cada domingo en la carrera 27. | Foto: Inderbu.

NACIÓN

Este fin de semana no habrá recreovía por el Campeonato Nacional de Ruta en Bucaramanga

El corredor vial será ocupado por los deportistas.

3 de febrero de 2023

El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu) informó que, el próximo domingo 5 de febrero, no estarán habilitados los corredores viales asignados para la recreovía de la ciudad. Esto en ocasión al Campeonato Nacional de Ruta que de desarrolla en la capital santandereana.

Durante este fin de semana los ciclistas correrán la etapa 3 y 4 de la competencia que finalizará el próximo domingo, cuando se corone al sucesor de Sergio Higuita en el honor de vestir el tricolor nacional por todas las carreteras del mundo.

En medio del jornada se pueden disfrutar de clases de rumba-terapia.
En medio del jornada se pueden disfrutar de clases de rumba-terapia. | Foto: Inderbu.

En ese sentido, el Inderbu hizo un llamado a las familias del área metropolitana para salgan durante este fin de semana a apoyar a los corredores, en especial a los deportistas santandereanos, quienes en el primera etapa lograron subir al podio.

Se cancela la recreovía, pero este evento es algo que debemos disfrutar, va en el mismo horario, que es de 8:00 a. m., hasta el medio día, que es el momento de la premiación. La invitación es para que acompañemos a los ciclistas y disfrutemos de este evento tan espectacular. Salgamos a apoyar con nuestras familias a estos campeones que son ejemplos e inspiración para nuestros niños en Bucaramanga”, indicó Liliana León, directora del Inderbú.

El sábado 4 será la prueba para los sub-23. Esta prueba se realizará en el mismo circuito de las damas, y tendrá la siguiente ruta: salida frente al Estadio – Carrera 30 – Calle 10 – Carrera27 – Puerta del Sol – Calle 70 – Puente Palenque – Anillo Vial – Calle 45 – Carrera 27 – Calle 10 – Carrera 30 – Estadio. 165.9 kilómetros (siete vueltas).

Para finalizar la edición 75 de la competencia, los Nacionales de Ruta tienen preparada una auténtica batalla que reunirá a los mejores corredores del país en una sola prueba, honor que en esta oportunidad le coincide a los habitantes de la ciudad de Bucaramanga.

La recreovía es un espacio para disfrutar en familia y las mascotas.
La recreovía es un espacio para disfrutar en familia y las mascotas. | Foto: Inderbu.

La prueba élite masculina se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana del domingo 5 de febrero. Iniciará frente al Estadio – Carrera 30 – Calle 10 – Carrera27 – Puerta del Sol – Calle 70 – Puente Palenque – Anillo Vial – Calle 45 – Carrera 27 – Calle 10 – Carrera 30 – Estadio. 237 kilómetros (10 vueltas).

El gran atractivo de esta competencia será el regreso a la acción de Nairo Quintana, que no corre una carrera oficial desde el Mundial de Wollongong en septiembre de 2022, a raíz del complicado caso que incluso llevó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y que lo dejó sin equipo para la presente temporada.

Pasos controlados

Teniendo en cuenta los cierres viales que se llevan a cabo en el área metropolitana de Bucaramanga, por la competencia, los conductores de vehículos podrán movilizarse por las siguientes rutas alternas:

• Vehículos provenientes de Floridablanca tomarán la carretera antigua y empalmarán con la carrera 33 o la Transversal Oriental.

• Los vehículos que se movilizan por la vía que conduce de Girón hacia Bucaramanga, podrán tomar la diagonal 15 y la carrera 21 para conectar con el centro y occidente de la ciudad. Quienes se dirigen al oriente podrán subir por la calle 67 (semáforo de la Salle) y empalmar con la carrera 33.

En un espacio de 2.4 kilómetros las familias bumanguesas pueden realizar diferentes actividades deportivas.
En un espacio de 2.4 kilómetros las familias bumanguesas pueden realizar diferentes actividades deportivas. | Foto: Inderbu.

• Los vehículos provenientes de la vía al mar, podrán tomar la ruta, La Virgen – carrera 15 – bulevar Bolívar – carrera 22 – Av. La Rosita al occidente - diagonal 15 al sur, pasando por la Puerta del Sol, para continuar por la carrera 30, (parque de las Hormigas), y subir por la calle 67 a conectar con la carrera 33 o la vía antigua a Floridablanca. Quienes se dirigen al sur, también podrán tomar la ruta de la Transversal Metropolitana - Puente El Bueno y calle 105 hasta el Puente de Provenza, para empalmar con la vía antigua.

• En estas fechas, los conductores que se encuentren arriba de la carrera 27 y se dirigen al sur de la ciudad, también podrán tomar la carrera 33 y carretera antigua a Floridablanca.