El deslizamiento ocurrió en el sector de Brisas.
El deslizamiento ocurrió en el sector de Brisas. - Foto: Twitter @CRutadelCacao

nación

Impresionante trancón por deslizamientos en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja

El paso está restringido a un solo carril.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron durante la noche del lunes y madrugada de este martes en gran parte del departamento de Santander, hubo caída de árboles y deslizamientos de tierra que generaron el cierre de la vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga.

De acuerdo con la Concesionaria Ruta del Cacao, la emergencia se registró en el sector conocido como Brisas, justo en el PR 44+700, situación que afectó el tránsito vehicular en ambos sentidos.

“Se implementó plan de control de tráfico con unidades de operación del Concesionario y apoyo de la DITRA para evacuación de tráfico en el sector”, informó la entidad.

Tras realizar labores de remoción de escombros, se logró recuperar la movilidad, por ahora, en un solo carril Bucaramanga-Barrancabermeja. No obstante, la restricción del paso ha generado caos de vehicular y monumentales trancones, por lo cual los viajes se han visto afectados en el tiempos de sus recorridos.

“Contamos con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte para la coordinación del tráfico y todo el equipo operativo de la concesionaria atendiendo las necesidades de los usuarios entre Lebrija y el punto donde se había cerrado”, aseguró la concesión.

Así mismo, se presentan afectaciones viales en:

  • La Paz-La Renta-Lisboa, en el sector puente Caño Seco, en el kilómetro 28+300 al 31+700; el paso es restringido a un carril para vehículos livianos y pesados.
  • Lisboa-Portugal-Lebrija, en el kilómetro 44+700; el paso es restringido a un carril para vehículos livianos y pesados.

Las autoridades de tránsito de Santander les piden a los conductores y a la comunidad en general abstenerse de transitar por esta vía si no es necesario, debido a que se puede incrementar la congestión vehicular mientras se adelantan los trabajos de rehabilitación total de la vía.

Transitar siempre a la defensiva para poder reaccionar a tiempo ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en las vías”, sostuvo el mayor Víctor Franco, comandante de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Cabe recordar que, según indicó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), durante enero, febrero y comienzos de marzo se presentará el primer período de menores precipitaciones del año en la región, debido a que en Santander está iniciando la temporada seca.

Cabe recordar que, según indicó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), durante enero, febrero y comienzos de marzo se presentará el primer período de menores precipitaciones del año en la región, debido a que en Santander está iniciando la temporada seca.

“Esta disminución gradual y representativa de las lluvias, favorece el incremento en las temperaturas máximas, el aumento en la probabilidad de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal y la disminución de las temperaturas mínimas en horas de la madrugada, favoreciendo con ello la probabilidad de ocurrencia de heladas meteorológicas”, explica el Ideam.

Últimas Noticias

OpiNiónHace 10 minutos

El enemigo de la prensa

OpiNiónHace 15 minutos

Bañar y peinar al perro

OpiNiónHace 19 minutos

A Petro no le comieron cuento

CONFIDENCIALESHace 49 minutos

La marcha de la mayoría