Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo, 2 de abril.
Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo, 2 de abril. | Foto: Suministrada a SEMANA

Bucaramanga

La trágica historia de Nicolás Puentes, a quien asesinaron en un caso de intolerancia al salir de un bar de Bucaramanga

SEMANA recopiló información sobre el asesinato de este joven.

4 de abril de 2023

Nuevamente, un hecho de intolerancia se vivió en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, donde le arrebataron los sueños a un joven, quien estaba próximo a estudiar Derecho.

La víctima en este caso fue identificado como Nicolás Andrés Puentes Murillo, de 20 años, quien fue asesinado con arma blanca alrededor de las 3:00 de la madrugada del pasado domingo 2 de abril. SEMANA recopiló información contundente de esta acción violenta.

El sepelio de este joven se llevará a cabo en Bucaramanga.
El sepelio de este joven se llevará a cabo en Bucaramanga. | Foto: Suministrada a SEMANA

Así las cosas, este joven se encontraba departiendo con un amigo en un establecimiento, ubicado en la carrera 17 con calle 56, de Bucaramanga, desde las 9:00 de la noche del día anterior de los hechos, pero cuando ya se iba para su casa, sucedió lo inesperado.

En cámaras de vigilancia privada se logra ver cuando Nicolás y su amigo llegaron hasta la carrera 36 con calle 54 a bordo de una motocicleta, pues allí se encontró con su hermano mayor, donde él estaba con otras personas.

Sin embargo, pasados siete minutos, llegaron al lugar otras seis personas a bordo de tres motos, donde dos de ellas serían mujeres ya identificadas, quienes manejaban una Biwis y el resto eran hombres.

En ese momento, se presentó una situación donde una de las mujeres le quitó el casco al amigo de Nicolás, por lo que en el video se observa cuando él trata de recuperar su elemento.

Este joven tenía varios sueños por cumplir.
Este joven tenía varios sueños por cumplir. | Foto: Suministrada a SEMANA

Ante este panorama, Nicolás se acercó hasta la moto donde están las mujeres y trata de alejar a su amigo de la escena y fue en ese momento cuando uno de los motorizados desciende y se acercó hasta Nicolás, lo empujó, le pegó en la cabeza y posteriormente lo apuñaló.

A simple vista se puede observar cuando los sujetos huyeron del lugar de los hechos, por lo que se descarta que esta acción violenta se trate de un hurto. La víctima mortal dio unos pasos y cayó al suelo, donde después de varios minutos fue auxiliado por una camioneta que pasaba por la zona, debido a que las ambulancias nunca llegaron al lugar.

Sin embargo, Nicolás no resistió a las heridas y falleció en un centro de salud de la ciudad de Bucaramanga, mientras que su amigo se recupera de la lesión.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) se encuentra indagando con personal de la Fiscalía General de la Nación acerca de estos hechos que enlutan a una familia bumanguesas, para determinar la identidad de los involucrados.

Sus familiares piden justicia.
Sus familiares piden justicia. | Foto: Suministrada a SEMANA

Sin embargo, una preocupante situación se desencadenó a raíz de esta situación, debido a que en el lugar de los hechos algunas cámaras de seguridad no se encuentran en funcionamiento, lo que delimita a las autoridades a avanzar con las investigaciones.

Ante esto, SEMANA consultó al secretario de Interior de Bucaramanga, Manuel Vásquez, quien afirmó que algunas cámaras se encuentran en mantenimiento y que actualmente hay un contrato vigente con el fin de monitorear cada rincón de la ciudad.

Así las cosas, las autoridades ya tendrían identificadas algunas de las personas que participaron en este hecho sucedido el pasado fin de semana, donde este joven perdió la vida por un acto de intolerancia.