El menor de edad falleció en un hospital de Piedecuesta.
El joven fue herido con arma blanca por dos desconocidos. | Foto: Getty Images/imageBROKER RF

NACIÓN

Líder juvenil fue golpeado y apuñalado en medio de un robo en Piedecuesta, Santander

El joven se encuentra bajo observación médica en un hospital.

12 de enero de 2023

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en el municipio de Piedecuesta, en Santander, donde un joven por poco pierde la vida a manos de delincuentes armados que lo despojaron de sus pertenencias. Las autoridades están tras la pista de estos sujetos.

Ferney Alexander Gamboa Suárez, como fue identificado el joven, se encontraba en la carrera 10 entre calles 10 y 9, frente a la Institución Educativa Centro de Comercio (Cedeco), cuando dos sujetos desconocidos lo interceptaron e intimidaron armas blancas para que entregara sus objetos personales.

Ferney Alexánder Gamboa, es uno de los líderes de la organización Juventud Activa de Piedecuesta.
Ferney Alexánder Gamboa, es uno de los líderes de la organización Juventud Activa de Piedecuesta. | Foto: Facebook @FerneyGamboa.

La situación se tornó aún más violenta cuando los delincuentes comenzaron golpearlo e incluso le propinaron varias puñaladas, hasta dejarlo gravemente herido. Una vez robaron las pertenencias de Ferney Alexander, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Gamboa Suárez, quien hace parte de la organización Juventud Activa de Piedecuesta, dedicada a trabajar por la comunidad y ayudar a los más necesitados, fue auxiliado y trasladado hacia el Hospital de Piedecuesta, donde los médicos lograron estabilizarlo y se encuentra bajo observación, pero fuera de peligro.

“Me trataron de robar. Los médicos diagnosticaron posibles fracturas, hígado comprometido y detectaron neumonía. Me dejaron en observación dos días”, escribió el joven a través de su perfil de Facebook.

Familiares y amigos Ferney Alexander Gamboa Suárez piden a las autoridades que den celeridad a la investigación, identifiquen y capturen a los responsables de este violento atraco que pudo costarle la vida al joven.

Esta acción violenta se suma a la registrada en el fin de semana en Bucaramanga, cuando un delincuente ingresó a una ruta del Sistema Integrado de Transporte Masivo del Área Metropolitana de Bucaramanga, Metrolínea, y atacó con un machete a un pasajero para despojarlo de sus pertenencias.

El ladrón ingresó a la ruta RDS.
El ladrón ingresó a la ruta RDS. | Foto: Captura de video redes sociales.

La aterradora situación se presentó en la diagonal 15 con calle 36, en pleno centro de la capital santandereana, cuando un ladrón armado con un machete se subió a la Ruta Directa al Sur (RDS) e intimidó a un joven que estaba sentado en la parte de atrás del bus.

Conductores que transitaban por el mismo sector grabaron la aterradora escena, la cual fue difundida en redes sociales. En las imágenes se observa al atracador forcejear con la víctima, quien intentó evitar el robo de sus pertenencias.

¡Grita, lo tiene amenazado, mira, mira lo mató, lo mató, mató al muchacho, lo tiene amenazado, Dios mío!, se escucha decir a la mujer que grabó el atraco. En medio del forcejo, el delincuente le propinó varias heridas al pasajero en sus brazos, luego intentó escapar del lugar.

Sin embargo, para ese momento las patrullas del cuadrante ya habían sido alertadas y, con ayuda de algunos guardas de seguridad, lograron capturar al ladrón, quien aún portaba el machete y las pertenencias del joven agredido.

El robo ocurrió en la diagonal 15 con calle 36.
El robo ocurrió en la diagonal 15 con calle 36. | Foto: Policía Mebuc.

“Las autoridades actuaron de una forma rápida y gracias a los planes que se vienen adelantando en el centro de la ciudad se logra la captura de un individuo, quien al interior de un Metrolínea hurta los elementos de una persona que viajaba como pasajero en este mismo vehículo, explicó el mayor Ángel Herrera, jefe de la Policía en el centro de Bucaramanga.