Los hechos quedaron gravados en video.
Los hechos quedaron grabados en video. | Foto: Fragmento de video tomado de Twitter - @oronoticias_tv

Santander

Lo asesinaron a golpes: vigilante informal y auxiliar de policía protagonizaron violenta agresión contra un joven en Santander

Los involucrados fueron agredidos. La acción violenta quedó registrada en video.

24 de enero de 2023

Un insólito hecho se presentó en las últimas horas en el área metropolitana de Bucaramanga, donde un joven de aproximadamente 25 años fue brutalmente asesinado a golpes por parte de un vigilante informal y por un auxiliar de Policía. La acción violenta quedó grabada en video.

Este incidente tuvo lugar el pasado fin de semana en el barrio Portal del Valle del municipio de Piedecuesta, Santander, en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades de la ciudad.

Tal parece que los protagonistas de este caso habrían agredido a este joven, identificado como Kevin Durán, porque al parecer estaría fumando marihuana. Lo cierto es que los involucrados golpearon a la víctima con objetos contundentes hasta dejarlo inconsciente en un andén.

La víctima fue identificada como Kevin Durán.
La víctima fue identificada como Kevin Durán. | Foto: Tomada de Instagram: @piedecuestanos

Por su parte, el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), dio a conocer que gracias a la oportuna denuncia a través de redes sociales, se logró establecer los móviles que habrían rondado la muerte de esta persona, permitiendo con ello obtener información que condujo a ubicar a los presuntos responsables, quienes se tratarían de dos hombres de 40 y 20 años, dedicados a la vigilancia informal.

“Tras verificar la identificación plena de los presuntos responsables, se logró establecer que uno de ellos, es un auxiliar de policía activo, quien se encuentra con un turno de descanso, adscrito a una base de antinarcóticos ubicada en Aguachica cesar”, indicó el comandante.

Estas personas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, que será la encargada de la investigación y recopilación de evidencias, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad, la versión de testigos y el dictamen de Medicina Legal.

Fueron capturados por las autoridades.
Fueron capturados por las autoridades. | Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

Riña entre un conductor y agentes de tránsito en Bucaramanga

El lunes, 23 de enero, se registró un nuevo caso de violencia e intolerancia entre el conductor de una motocicleta y un grupo de agentes adscritos a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB). El hecho quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

La situación tuvo lugar en la calle 67, cerca del sector conocido como la Puerta del Sol, donde los alféreces adelantaban actividades de registro y control a vehículos. En medio del operativo, le hicieron la señal de pare a una pareja de motociclistas, que al parecer intentó evadir el retén.

La agresión se registró en el sector de la Puerta del Sol.
La agresión se registró en el sector de la Puerta del Sol. | Foto: Captura de video.

Una vez los funcionarios de tránsito lograron que el conductor se detuviera, se acercaron a él y le solicitaron los documentos de la motocicleta para verificar que todo estuviese en orden. Sin embargo, esto desató una reacción violenta del motorizado.

En medio del procedimiento, el motociclista sacó un arma blanca, tipo navaja, que guardaba la mujer que lo acompañaba como parrillera en un bolso; el sujeto descendió de la moto e intentó herir a uno de los agentes para escapar del sitio.

En las imágenes se observa cómo un grupo de cinco funcionarios de la DTB persiguen la motocicleta, algunos intentan reducirlo con palos e incluso lanzándole piedras. Tras una corta persecución, logran alcanzarlo y acorralarlo contra la facha de una construcción, donde luego de propinarle golpes, consiguieron quitarle el arma blanca.

El conductor esgrimió un arma blanca cuando le solicitaron los documentos de la motocicleta.
El conductor esgrimió un arma blanca cuando le solicitaron los documentos de la motocicleta. | Foto: Twitter @transitobucara

“Este es el arma blanca con el que el sujeto intentó herir a nuestro compañero, gracias a Dios esta situación no pasó a mayores”, se escucha decir a uno de los uniformados que muestra la navaja y posteriormente la camisa de su compañero rasgada.

Entre tanto, la mujer que acompañaba al motociclista aprovechó el caos del sector para darse también a la fuga en la motocicleta.

Por fortuna la situación no dejó personas lesionadas.
Por fortuna la situación no dejó personas lesionadas. | Foto: Captura de video.

Por su parte, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga rechazó lo sucedido e indicó que se adelantarán las respectivas investigaciones para sancionar al infractor y aclarar lo ocurrido.

Las vías de hecho nunca serán la solución para resolver las diferencias, menos si ponen en riesgo la vida de las personas. Rechazo absoluto a estos actos de agresión. Avanzaremos investigaciones con las autoridades competentes”, indicó la DTB.