La mujer fue capturada en el barrio Granjas de Provenza.
La mujer fue capturada en el barrio Granjas de Provenza. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Mujer asesinó a un motociclista por robarle un celular en Bucaramanga

Un menor de edad también habría participado en el crimen.

15 de mayo de 2023

Cinco meses después de la muerte de Carlos Andrés Santamaría Flórez, la presunta asesina fue capturada por la Policía en la ciudad de Bucaramanga. Se trata de una mujer, de 20 años, quien habría perpetrado el crimen en complicidad de dos hombres, uno de ellos menor de edad.

La mujer deberá responder por tres delitos.
La mujer deberá responder por tres delitos. | Foto: Policía Mebuc.

“Esta mujer, con ayuda de otras dos personas, lesionó y causó la muerte violenta de un ciudadano en Bucaramanga. Los cómplices de Natalia ya habían sido capturados, cometiendo otros delitos, solo faltaba ella para esclarecer este crimen”, explicó el teniente coronel Misael Quiroga, comandante operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según establecieron los investigadores de la Sijín, Natalia, alias Frank y Pepas, este último menor de edad, abordaron a Santamaría Flórez, quien conducía una motocicleta Suzuki Negra de placas IFK 83D por la carrera 15 con calle 1N vía al mar. Utilizando cuchillos lo intimidaron para que entregara sus objetos personales.

El motociclista, al parecer, opuso resistencia al hurto e intentó forcejear con los delincuentes; justo en ese momento Natalia Sandoval presuntamente desenfundó un arma de fuego y la “entrega a alias Frank, quien le disparó en la cabeza. Los tres involucrados huyeron del lugar”, detalla la investigación.

Carlos Andrés fue auxiliado y trasladado hasta la clínica La Merced. Horas después de su ingreso, los médicos reportaron que el hombre presentaba muerte cerebral; durante dos días los galenos hicieron todo lo posible por salvarlo, pero la herida fue letal y falleció.

El crimen se registró en el barrio San Rafael.
El crimen se registró en el barrio San Rafael. | Foto: Policía Mebuc.

Tras conocerse la muerte de Carlos Santamaría, las autoridades de Bucaramanga iniciaron una exhaustiva investigación que permitió la captura de los tres presuntos responsables. El primero en ser detenido fue alias Frank, en enero, cuando fue capturado en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Actualmente se encuentra privado de la libertad y a la espera de que la Fiscalía Primera Seccional de Vida de Bucaramanga le impute cargos por el delito de homicidio.

“De acuerdo con las investigaciones, Frank haría parte del grupo de delincuencia común organizado San Rafa, organización en la que cumplía el rol de sicario y administrador del expendio de estupefacientes en el barrio San Rafael”, sostuvo el teniente coronel Quiroga.

Alias Pepas fue el segundo en ser aprehendido. La detención se efectuó el pasado miércoles 5 de mayo y actualmente se encuentra con medida privativa de la libertad en centro de reclusión de menores de edad.

Mientras que Natalia Sandoval Gómez fue capturada en el barrio Granjas de Provenza por uniformados de la seccional de investigación criminal Sijín, cuando paseaba a su mascota. La mujer se mostró sorprendida y aseguró que su captura “era una equivocación”.

La mujer habría actuado en complicidad de otras dos personas
La mujer habría actuado en complicidad de otras dos personas. | Foto: Policía Mebuc.

Sandoval Gómez quedó a disposición de la Fiscalía como presunta responsable de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado agravado. Está a la espera de audiencia donde conocerá si pierde o no su libertad.

En lo corrido de este año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 68 personas por el delito de homicidio. “Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad, no damos tregua a la delincuencia”.