Santander
Mujer profanó tumba en Santander: iba a bañar y cambiar de ropa al difunto; esta es la historia
Aseguran que el fallecido es un hombre que fue asesinado en el parque principal del municipio de Cimitarra.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Conmoción en el municipio de Landázuri, Santander, luego de que una mujer llegó hasta el cementerio Sagrado Corazón, ubicado a dos cuadras del parque principal de esa población, y profanó la tumba de un hombre identificado como Diego Expedito Moreno Rojas.
De acuerdo con medios locales, la mujer, aprovechando que el sepulturero estaba incapacitado, llegó hasta el cementerio durante la mañana del miércoles 22 de octubre y sacó el ataúd de la bóveda para, según ella, asear el cuerpo y cambiarle la ropa.
Además, ubicó una vela encima del ataúd con el cadáver en avanzado estado de descomposición y empezó a hablarle.
Sin embargo, la mujer no se imaginó que el sepulturero retomaría labores ese miércoles y la sorprendería profanando dicha tumba.
En un video que circula en las redes sociales, pero que este medio se abstiene de publicar por respeto a la familia del hombre fallecido, se observa que el sepulturero sacó su teléfono celular para registrar la escalofriante escena.

En la grabación se escucha al sepulturero preguntarle a la mujer, mientras estaba sentada en el suelo junto al ataúd: “Mamita, ¿usted por qué hizo eso?”.
Entretanto, la mujer, en medio de lágrimas y en aparente estado de alicoramiento, le respondía: “A mí no me importa, así me cueste la vida. Yo quería verlo y así lo decidí”.
Luego, en las imágenes, se ve a la mujer mostrando un pantalón, que, se supone, le iba a poner al muerto.
“Ayúdeme a bañarlo. ¿Me puede ayudar?”, decía la mujer, a quien a su lado se le observan al menos dos botellas de cerveza.
Posteriormente, el sepulturero le insistió en que ella no debió haber profanado esa tumba, recalcándole que eso es un delito.
Afirman que al cementerio llegaron uniformados de la Policía Nacional y familiares del hombre, quienes, con ayuda del sepulturero, volvieron a ingresar el ataúd a la bóveda.
En cuanto al hombre fallecido, Diego Expedito Moreno Rojas, desde el medio regional Vanguardia indicaron que tenía 19 años y que fue asesinado el 24 de julio de 2025 en medio de una discusión.
“De acuerdo con la información conocida por Vanguardia, en su momento, Moreno Rojas recibió una herida con arma blanca en el tórax y fue trasladado de inmediato al Hospital San Juan de Cimitarra. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció debido a la gravedad de la lesión. Testigos señalaron que el presunto responsable sería un hombre conocido como ‘Jeferson’, de 24 años”, resaltaron desde el medio citado anteriormente.


