NACIÓN
Ofrecen millonaria recompensa por autores del crimen de joven cajero asesinado en Barrancabermeja; autoridades revelaron los rostros
Los asesinos perpetraron otro hurto el mismo día.
Encuentra aquí lo último en Semana
El asesinato Jeider Camilo Ruiz León, un joven de 21 años que se desempeñaba como cajero de un reconocido supermercado en Barrancabermeja, dejó en evidencia la grave situación de violencia que se vive en este municipio santandereano, donde los ciudadanos salen a las calles con el temor de ser las próximas víctimas de un acto delictivo.
Tendencias
Ante este preocupante panorama, las autoridades policiales y gubernamentales del Puerto Petrolero realizaron un consejo extraordinario de seguridad, en el cual establecieron nuevas medidas para contrarrestar a los delincuentes y reforzar la seguridad del municipio. Así mismo, anunciaron una recompensa por información que permita identificar plenamente y ubicar a quienes asesinaron a Jeider Camilo.
“Ofrecemos recompensa por información que permita la identificación, judicialización y captura del presunto responsable de la muerte del joven cajero del D1, Jeider Camilo Ruiz León. Tu información es valiosa, comunícate a las líneas seguras 3203053103 o 3202926089. Garantizamos absoluta reserva”, aseguró la Alcaldía de Barrancabermeja.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, el asesino presuntamente habría cometido otro hurto en otra tienda D1, empleando la misma modalidad; tanto este hecho como el ataque a Jeider Camilo quedaron registrados en las cámaras de seguridad de los establecimientos.
Las imágenes capturadas por las cámaras muestran a un hombre en dos ocasiones diferentes: una durante un hurto registrado en el D1, ubicado en el intercambiador vía hacia el barrio El Cincuentenario, donde el sospechoso vestía una camiseta blanca y negra; este hecho se registró el pasado martes 27 de junio.
En la otra imagen, captada el miércoles 28 del mismo mes, día en que asesinaron a Jeider Camilo, se observa que al parecer el mismo sujeto vestido con una camisa azul, ingresó al D1 de Yarima. Se presume que este individuo sería quien accionó el arma en contra de la integridad del joven cajero.
“Los sujetos que ingresaron a robar quedaron grabados en las cámaras de seguridad. Los videos ya están en custodia de la Fiscalía y de manera conjunta avanzamos en la investigación para identificarlos y capturarlos”, dijo el teniente coronel Pedro Fernando Bonilla Pérez, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio (Demam).
De acuerdo con el oficial, se están adelantando acciones conjuntas con la Sijín de Bucaramanga y de Santander, “con el ánimo de capturar al asesino y ponerlo a buen recaudo de la autoridad competente”, esto como parte del compromiso que hicieron con los padres de la víctima.
“Ya hablamos con la madre de la víctima, la señora Yeni y el padre, el señor John, con quienes nos comprometimos a desplegar todas las capacidades institucionales para poder dar con la captura de los responsables”, agregó el teniente coronel Bonilla.
Así fue el crimen
Hacia las 3:00 p. m. del pasado miércoles, 28 de junio, los asaltantes ingresaron de forma violenta a un establecimiento comercial, adscrito a Tiendas D1, ubicado en el barrio Yarima; con armas de fuego intimidaron a los clientes y cajeros con el propósito de llevarse dinero y objeto de valor.
Uno de los atracadores se acercó a Jeider Camilo Ruiz León, uno de los cajeros, y mediante amenazas le exigió que le entregara el dinero producto de las ventas del día. Ante la violenta petición, el joven opuso resistencia y forcejeó con el delincuente para evitar que se llevara el dinero.
En medio de la violenta situación, el ladrón sin piedad accionó el arma en contra de Jeider Camilo; el disparo lo impactó en la cabeza. El joven cayó agonizante y los delincuentes salieron despavoridos del establecimiento, subieron a una motocicleta y huyeron con rumbo desconocido.
Minutos después al lugar acudió una patrulla de la Policía y aunque los testigos intentaron auxiliar a Jeider Camilo, el disparo que recibió le causó daños irreparables; murió en el lugar, el cuerpo quedó tendido en la caja que durante varios meses atendió.