La agresión se registró en el sector de la Puerta del Sol.
La agresión se registró en el sector de la Puerta del Sol. | Foto: Captura de video.

NACIÓN

Otra vez: un conductor y agentes de tránsito protagonizaron riña en Bucaramanga

Autoridades investigarán este hecho que, por fortuna, no dejó lesionados.

24 de enero de 2023

Este lunes, 23 de enero, se registró un nuevo caso de violencia e intolerancia entre el conductor de una motocicleta y un grupo de agentes adscritos a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB). El hecho quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

La situación tuvo lugar en la calle 67, cerca del sector conocido como la Puerta del Sol, donde los alféreces adelantaban actividades de registro y control a vehículos. En medio del operativo, le hicieron la señal de pare a una pareja de motociclistas, que al parecer intentó evadir el retén.

El conductor esgrimió un arma blanca cuando le solicitaron los documentos de la motocicleta.
El conductor esgrimió un arma blanca cuando le solicitaron los documentos de la motocicleta. | Foto: Twitter @transitobucara

Una vez los funcionarios de tránsito lograron que el conductor se detuviera, se acercaron a él y le solicitaron los documentos de la motocicleta para verificar que todo estuviese en orden. Sin embargo, esto desató una reacción violenta del motorizado.

En medio del procedimiento, el motociclista sacó un arma blanca, tipo navaja, que guardaba la mujer que lo acompañaba como parrillera en un bolso; el sujeto descendió de la moto e intentó herir a uno de los agentes para escapar del sitio.

En las imágenes se observa cómo un grupo de cinco funcionarios de la DTB persiguen la motocicleta, algunos intentan reducirlo con palos e incluso lanzándole piedras. Tras una corta persecución, logran alcanzarlo y acorralarlo contra la facha de una construcción, donde luego de propinarle golpes, consiguieron quitarle el arma blanca.

“Este es el arma blanca con el que el sujeto intentó herir a nuestro compañero, gracias a Dios esta situación no pasó a mayores”, se escucha decir a uno de los uniformados que muestra la navaja y posteriormente la camisa de su compañero rasgada.

Por fortuna la situación no dejó personas lesionadas.
Por fortuna la situación no dejó personas lesionadas. | Foto: Captura de video.

Entre tanto, la mujer que acompañaba al motociclista aprovechó el caos del sector para darse también a la fuga en la motocicleta.

Por su parte, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga rechazó lo sucedido e indicó que se adelantarán las respectivas investigaciones para sancionar al infractor y aclarar lo ocurrido.

Las vías de hecho nunca serán la solución para resolver las diferencias, menos si ponen en riesgo la vida de las personas. Rechazo absoluto a estos actos de agresión. Avanzaremos investigaciones con las autoridades competentes”, indicó la DTB.

Según cifras entregadas por la entidad, durante el 2022, en Bucaramanga se registraron cerca de 15 casos de agresiones contra agentes de Tránsito. Ante esta situación, la Policía metropolitana ha estado haciendo acompañamiento a los funcionarios de la DTB.

“Hemos hecho algunos controles con el acompañamiento de la Policía y nos ha ido bien. En este momento estamos fortaleciendo un convenio interadministrativo donde vamos a tener el apoyo de la Policía y ese respaldo que se requiere”, señaló Alfred Yoset Fajardo, director (e) de la DTB.

En San Gil

En el municipio de San Gil, en Santander, en medio de un puesto de registro y control vehicular, también se registró una agresión contra un agente de tránsito, según quedó registrado en cámaras de seguridad.

Ocurrió en medio de un control frente a la catedral de San Gil, Santander.
Ocurrió en medio de un control frente a la catedral de San Gil, Santander. | Foto: Captura de video redes sociales.

De acuerdo con las imágenes, los agentes adscritos a la Secretaría de Tránsito y Transporte de San Gil realizaban controles de rutina frente a la Catedral, para verificar que los conductores cumplieran con todo lo exigido por la ley.

En medio del operativo, según se observa en las imágenes, apareció un conductor, quien al percatarse de la presencia de los agentes de tránsito, intentó evadirlos. Sin embargo, los funcionarios le hicieron la señal de pare, la cual fue omitida por el conductor.

Ante dicha situación, los agentes procedieron a hacer la respectiva multa e inmovilizar el vehículo. Pero, antes de lograrlo, el conductor arrancó y arrolló a uno de los funcionarios, ante la mirada atónita de su compañero y varios ciudadanos como testigos.