Taxista en Bogotá resultó herido luego de un intento de atraco
La medida busca incentivar el transporte legal de pasajeros. | Foto: Semana. Guillermo Torres

NACIÓN

Pilas: levantan la medida de pico y placa en Bucaramanga para taxis

Este gremio además podrá hacer uso del carril exclusivo de Metrolínea.

16 de noviembre de 2022

Desde este miércoles 16 de noviembre, y de manera indefinida, en el área metropolitana de Bucaramanga (Santander) no habrá pico y placa ni para taxis.

La Dirección de Tránsito de la ciudad (DTB) decidió levantar la medida, que busca ordenar el tránsito y facilitar la movilidad en la ciudad, para, entre otras cosas, cumplir con la decisión del juez 15 administrativo, la cual ordenaba adoptar medidas para combatir el transporte ilegal e incentivar el uso de transporte público.

“Existe la mayor intención de fortalecer este gremio tan importante que son los taxis, porque no es solamente una familia la que se beneficia, sino que son muchas familias santandereanas, entonces esa es una de las estrategias que el alcalde quiere desarrollar con el área metropolitana”, indicó la entidad de tránsito.

De esa manera, los taxistas podrán movilizarse libremente por el área metropolitana de Bucaramanga y adicional a esto, podrán hacer uso del carril exclusivo del Metrolínea sobre la carrera 15. Además, la DTB hará una redistribución de las rutas de buses convencionales que pasan por la Comuna Centro

Cabe recordar que la medida de pico y placa para taxis funcionaba de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a viernes. Incumplir esta normal acarreaba la imposición de una multa de aproximadamente 500.000 pesos y el vehículo podía ser inmovilizado por autoridades competentes.

Ahora bien, con la derogación de la medida, a través de la resolución 470, en la Ciudad Bonita se intensificarán los controles de tránsito en las principales vías del área metropolitana, con el fin de atacar de frente el transporte ilegal, principalmente el mototaxismo.

Mujer fue drogada por un conductor

En una clínica terminó una joven tras presuntamente haber sido drogada por un conductor, vinculado a una reconocida aplicación de transporte, en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Por medio de redes sociales, la mujer contó los angustiantes momentos que vivió mientras se dirigía a su vivienda.

De acuerdo con el relato de la afectada, hacia las 6:00 p. m. del pasado martes salió de su trabajo y a través de la plataforma InDriver solicitó un servicio de transporte. Aunque el recorrido inició con normalidad, no terminó de igual forma.

“Jamás utilizo esa app, pero Uber tenía tarifas muy altas y por ahorrarme unos pesos terminé en la clínica. Me subí en el carro de un señor amable y me pidió un favor poco usual. Me dijo que si le podía hacer una transferencia. Era un abuelito y dije, ¿por qué no?”, contó la joven.

Tras acceder a aquel favor, la mujer habría comenzado a sentirse extraña y de inmediato alertó a su pareja de la situación, para que estuviese pendiente de ella.

“Me entregó el celular y me dijo que entrara a Nequi y obviamente lo hice. Como siempre Nequi estaba caído y le dije al señor que más adelante intentábamos y adivinen qué. Se me empezó a dormir la lengua, los ojos me pesaban y me dio mucho mareo, así que llamé a mi esposo y casi, casi. Me aventé del carro”, agregó la mujer.