Tendencias
Ocurrió en la comuna cinco del Puerto Petrolero.
Ocurrió en la comuna cinco del Puerto Petrolero. - Foto: Getty Images/EyeEm

nación

Presunto violador fue golpeado por la comunidad y luego se escapó de la Policía en Santander

El sujeto habría sido sorprendido por un familiar de la menor.

Indignados se encuentran los habitantes de Barrancabermeja, Santander, luego de conocer que el presunto responsable de violentar sexualmente a una niña, de 12 años, logró escapar de un centro médico donde era custodiado por las autoridades. El sujeto habría sido sorprendido por un familiar de la menor.

El hecho se registró en el barrio Versalles, comuna cinco, donde al parecer un hombre de nacionalidad venezolana quien fue identificado por las autoridades como Santiago José Jiménez Pereira, ingresó a una vivienda e intentó abusar de una menor que se encontraba sola.

Al parecer, justo en el momento que Jiménez realizaba tocamientos a la niña, un familiar llegó al inmueble y la salvó. En seguida, los residentes del sector fueron alertados de lo ocurrido y sin pensarlo dos veces intentaron hacer justicia por mano propia.

El ciudadano venezolano, según el reporte de las autoridades, fue retenido y recibió una paliza de la comunidad que intentaba lincharlo. Sin embargo, uniformados de la Policía evitaron que la situación se saliera de control.

Debido a las lesiones que Santiago José sufrió, tuvo que ser llevado primero al Hospital Regional, pero allí logró burlar a la justicia y escaparse antes de ser judicializado por el delito de abuso sexual infantil.

“Este caso se presentó en la comuna 5, donde la gente reporta sobre un caso a cerca de un hombre de 50 años de nacionalidad venezolana, quien habría generado el abuso sexualmente de una menor de edad, quien se encontraba sola en su vivienda, esta persona es agredida por la comunidad, y es así como en el proceso de judicialización es necesario trasladarlo a un centro médico por la fractura de tabique que presentó”, explicó el mayor Carlos Ardila Pérez comandante del Distrito Uno de la Policía del Magdalena Medio.

Y agregó que: “Cuando se realizaba la remisión y las diligencias correspondientes para trasladarlo a otro centro asistencial para que fuera valorado por un especialista se fugó por la parte de atrás del hospital”.

Desde el pasado sábado, 30 de abril, Santiago José Jiménez Pereira es buscado por todos los rincones del distrito petrolero y el departamento, pues las autoridades alertaron que posiblemente podría estar buscando la manera de salir del país y llegar a su natal Venezuela.

“En estos momentos existe un componente robusto generando todo un cerco policial en las salidas del municipio en las terminales fluviales y terrestres, alertando a las unidades vecinas para la búsqueda y localización de este individuo. Pedimos a la comunidad su colaboración y la difusión de la fotografía”, finalizó el mayor.

Por esta fuga, las autoridades de Magdalena Medio abrieron una investigación disciplinaria para establecer la responsabilidad del uniformado que estaba custodiando al ciudadano venezolano.

Por su parte, los familiares de la niña afectada, quien ya fue valorada por los médicos, a través de redes sociales difundieron fotografías de Santiago José también con el propósito de obtener información sobre su paradero.

“Su nombre es Santiago José Jiménez Pereira, el viernes en el barrio Versalles de Barrancabermeja intentó abusar sexualmente de mi sobrina de 12 años y al ser capturado por la policía se voló del hospital. Ayúdenme a encontrarlo, necesitamos información para dar con su paradero, no podemos dejar a una niña sin justicia”, es el mensaje que han difundido en redes sociales.