Por el momento se desconoce su identidad.
El agresor fue identificado como Luis Vicente Flórez Núñez - Foto: Tomada de Twitter - Montaje SEMANA

bucaramanga

Quedó en libertad el agresor que atacó brutalmente a un agente de tránsito en Bucaramanga

En una próxima instancia será definido el futuro judicial de este agresor.

Como Luis Vicente Flórez Núñez fue identificado el hombre que agredió brutalmente a un agente de tránsito de la ciudad de Bucaramanga y quien en días pasados se había entregado por voluntad propia. Sin embargo, en las últimas horas quedó en libertad.

De acuerdo con la Juez Décimo Penal Municipal, con función de control de garantías, consideró que el agresor del alférez no es una persona peligrosa para la sociedad, por lo que no se le dictó medida de aseguramiento con detención carcelaria o domiciliaria.

Tras estos actos violentos contra Álvaro Núñez Gómez, regulador de tránsito de la capital santandereana, la Fiscalía exigía detención en centro carcelario por lesiones personales al funcionario público.

Sin embargo, el fallo fue apelado por el ente de control y ahora una juez será quien decida en una próxima instancia el destino judicial del agresor. Por el momento, Flórez Núñez seguirá vinculado al proceso.

Cabe mencionar que la agresión se presentó en medio operativo de control el pasado 22 de septiembre, por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), el cual se llevó a cabo sobre la calle 53 entre carreras 34 y 35, en el sector de Cabecera.

Allí, el agresor, que en su momento vestía camisa roja, habría sido requerido por las autoridades de tránsito para presentar sus documentos, pero al no tenerlos en regla, su reacción fue agresiva.

Uno de los asistentes en este lugar grabó el momento exacto en que el motorizado se abalanzó contra este servidor público, lo tumbó al suelo sobre una acera y empezó a golpearlo, todo porque le habrían inmovilizado su medio de transporte.

Mientras el agente intentaba cubrir su rostro, este hombre le propinó puños en todo el cuerpo. Ante esta escandalosa escena, llegaron varias personas a intervenir y uno de ellos se llevó al agresor a la fuerza, mientras el alférez fue auxiliado por los espectadores.

Luego de esta situación, el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, se pronunció y rechazó esta agresión al asegurar que este ciudadano identificado como Luis Vicente Flórez Núñez deberá responder por los actos cometidos.

“No permitiremos agresiones. No tener papeles e incumplir las normas también es ser corrupto. La lucha contra la corrupción la damos todos, denunciando, cumpliendo deberes y protegiendo la vida”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Ante este hecho, SEMANA trató de comunicarse con la oficina de comunicaciones y con el director de la DTB, pero ninguno atendió la llamada. Sin embargo, se pronunciaron a través de su cuenta de Twitter y resaltaron la actitud pacífica y racional de este agente.

“Reprochamos y condenamos la actitud violenta de este motociclista que fue requerido por uno de nuestros agentes. A pesar de los ataques y la incomprensión, seguimos adelante con la misión que nos han asignado. Acompañamos y nos solidarizamos con nuestro agente de tránsito, de quien exaltamos su actitud pacifica y racional. Estaremos atentos a su evolución médica y le daremos todo el apoyo y la asesoría legal”, resaltó la entidad.