Pistolas
El hecho se registró la madrugada de este jueves, 16 de marzo. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Sicarios acabaron con la vida de un hombre e hirieron a otras dos personas en Barrancabermeja, Santander

Una mujer entre los afectados; las autoridades buscan a los responsables.

16 de marzo de 2023

Nuevamente, el sonido de las balas irrumpió la tranquilidad de los habitantes de la comuna seis en Barrancabermeja (Santander). En la madrugada de este jueves 16 de marzo, un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas en medio de un ataque de sicarios.

Hacia la 1:15 a. m., dos sujetos armados, quienes se movilizaban en motocicleta, aparecieron sobre la vía principal del Barrio el Boston. De acuerdo con versiones preliminares, estas personas se acercaron hasta el bar El Tequilazo Barranqueño y dispararon de forma indiscriminada contra los clientes del lugar.

Michel Fabián Melo, fue el joven que perdió la vida a manos de sicarios.
Michel Fabián Melo, fue el joven que perdió la vida a manos de sicarios. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Los proyectiles hicieron blanco en Michael Fabián Melo Mojomboy, de 25 años, Mairel Serpa y Wilmar Javier Saldarriaga. Sin embargo, la peor parte la sufrió el primer hombre, quien recibió cuatro disparos que lo dejaron sin vida en el lugar.

Una vez perpetrado el ataque, los criminales huyeron del sitio con rumbo desconocido, mientras que los testigos alertaron a las autoridades. Cuando los uniformados de la Policía arribaron al sitio, hallaron el cuerpo de Melo Mojomboy tendido en el andén, muy cerca de la puerta del establecimiento, y a las otras dos personas pidiendo auxilio.

El cadáver fue cubierto con una sábana azul y las personas heridas fueron transportadas a centros asistenciales. Mairel Serpa fue llevada, en una ambulancia del cuerpo de Bomberos, hasta el Hospital Regional, donde se encuentra estable. Ella, según se conoció, recibió un impacto en un pie.

Por su parte, Wilmar Javier Saldarriaga, quien recibió dos disparos, inicialmente fue llevado al puesto de salud del Danubio, pero debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser remitido a la Clínica Magdalena, donde se encuentra bajo pronóstico reservado.

El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
Las víctimas se encontraban frente a un establecimiento comercial de la comuna seis. | Foto: Getty Images/EyeEm

Minutos después del atentado sicarial, la unidad de criminalística de la Sijín acudió al lugar, realizó la inspección y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal. La diligencia se llevó a cabo en medio de una dolorosa escena protagonizada por los familiares de Michael Fabián Melo Mojomboy, quien también hicieron presencia en el lugar.

Este joven, según las autoridades, ya había sido víctima de ataque sicarial, el cual se registró el pasado 28 de agosto de 2022 en inmediaciones del barrio San Martín. En aquella ocasión, los sicarios le propinaron tres disparos que le impactaron en el abdomen, la ingle y el antebrazo izquierdo; a pesar de las heridas sufridas con el primer atentado, logró recuperarse.

Aunque, hasta el momento, las causas de este crimen no han sido establecidas, la principal hipótesis hace referencia a un posible ajuste de cuentas por problemas derivados del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.

Amenazan de muerte a mujeres

Las autoridades de Policía Judicial del Magdalena Medio santandereano analizan la veracidad de un panfleto a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), en el que amenazan a un grupo de mujeres residentes en la comuna uno del municipio de Barrancabermeja.

En el pasquín, que fue entregado en físico en algunos barrios de dicha comuna e incluso publicado en redes sociales, se declara objetivo militar a seis mujeres. A estas personas, además, les dan 24 horas para abandonar el Puerto Petrolero por supuestamente “causar daño a la población”.

Seis mujeres fueron amenazadas mediante este panfleto.
Seis mujeres fueron amenazadas mediante este panfleto. | Foto: A.P.I.

“Tienen 24 horas para que desocupen el sitio donde se encuentra cada uno de ustedes, por el bien de sus familiares y de cada una de ellas”, dice el panfleto.