El siniestro ocurrió en el sector de la plaza central.
El siniestro ocurrió en el sector de la plaza central. | Foto: Suministrada.

NACIÓN

Terrible accidente en Piedecuesta, un camión de carga pesada arrolló a un hombre de la tercera edad

La víctima, al parecer, cayó accidentalmente sobre la vía.

1 de septiembre de 2022

Un hombre murió en el municipio de Piedecuesta, Santander, luego de ser arrollado por un camión. El hecho ocurrió en confusas circunstancias, por lo cual las autoridades iniciaron la respectiva investigación.

La víctima, quien al momento no ha sido identificada, era un adulto mayor que presuntamente estaría durmiendo en la calle cuando ocurrió el fatídico suceso, en la carrera 5 con calle 10, cerca de la Plaza de Mercado municipal.

De acuerdo con versiones preliminares, el hombre de 75 años, aproximadamente, estaría durmiendo sobre un andén y de allí al parecer habría caído sobre la vía. Presuntamente, el conductor del camión no se percató de esta situación y terminó arrollando al adulto mayor.

El brutal impacto causó la muerte inmediata del hombre. Residentes de la zona en seguida alertaron a las autoridades de tránsito y mientras esperaban el arribo de estas, cubrieron el cuerpo con una sábana.

Agentes de la Dirección de Tránsito de Piedecuesta realizaron el croquis del siniestro y la recolección de pruebas para esclarecer realmente cómo ocurrió este lamentable hecho, al tiempo que se encargaron del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicinal Legal. En las próximas horas será entregado a los dolientes.

Este trágico accidente se suma al registrado la mañana del pasado miércoles, 31 de agosto, en la vía que comunica a Piedecuesta con Floridablanca, el cual dejó como saldo una mujer muerta.

El siniestro ocurrió en el sector conocido como Papi Quiero Piña, sobre las 9:30 a. m. De acuerdo con versiones preliminares de las autoridades, al parecer la víctima, quien se movilizaba en una motocicleta, habría perdido el control del vehículo tras intentar esquivar un hueco.

“Las causas del accidente son materia de investigación, pero al parecer la dama intentó evitar un hueco y chocó contra un camión que iba adelante. Ella iba en compañía de una sobrina y se movilizaban sentido sur-norte”, dijo el agente Henry Eduardo Peña, de la Dirección de Tránsito de Floridablanca (DTF).

Ante el fuerte impacto, las dos mujeres cayeron sobre la vía y justo en ese momento las pesadas llantas del camión pasaron por encima de la mujer que conducía la moto, causándole de manera inmediata la muerte. La mujer que iba como parrillera, aunque sufrió golpes leves, logró evitar ser arrollada por el vehículo.

“Perdimos la estabilidad en un hueco, caímos en la mitad de la vía y el camión pasó por encima de ella. El accidente lo ocasionó el hueco, nosotras íbamos hacia Cañaveral. Esto es negligencia de la Alcaldía de Floridablanca, porque varias vías del municipio se encuentran en mal estado y no hacen nada por arreglarlas”, dijo la sobrina de la víctima.

La mujer que perdió la vida en este lamentable hecho fue identificada como Maiden Carvajal, de 42 años. Sus familiares hacen un llamado a las autoridades para que “estén más pendientes de las mallas viales, porque no es la primera vez que ocurre un accidente o muerte por culpa del mal estado de las vías”.