Accidente en Barbosa, Santander.
Accidente en Barbosa, Santander. | Foto: A.P.I

Nación

Tragedia en Santander: tres jóvenes de 15 y 17 años murieron tras ser arrollados por un camión cuando salían de clases

El hecho ocurrió hacia las 6:30 p. m., en medio de un fuerte aguacero.

7 de febrero de 2023

Tres menores de edad perdieron la vida en la tarde de este lunes 6 de febrero, tras ser arrollados por un vehículo tipo camión en el municipio de Barbosa, sur del departamento de Santander.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Edwar Mojica Quiroga, de 17 años, y Dairon David Murcia Marín y Ayelen Natalia Forero, de 15 años. Trascendió que los estudiantes cursaban grado décimo en el Instituto Integrado de Comercio de Barbosa.

De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió hacia las 6:30 p.m, en medio de un fuerte aguacero. El conductor del automotor transitaba sobre el pavimento mojado y, al parecer, habría perdido el control del vehículo. La emergencia habría ocasionado una invasión del andén. Como consecuencia, el camión terminó arrollando a un grupo de estudiantes, quienes, supuestamente, caminaban hacia sus casas luego de terminar la jornada académica.

Víctimas mortales de un accidente en Barbosa, Santander.
Víctimas mortales de un accidente en Barbosa, Santander. | Foto: A.P.I

El cuerpo de bomberos de Barbosa confirmó el fallecimiento de los tres menores y, aparentemente, otro joven resultó con heridas de gravedad por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médica de Moniquirá.

El siniestro se habría registrado en el sector Acapulco, entre la vía Puente Nacional y Barbosa.

Camión implicado en accidente
Camión implicado en accidente | Foto: A.P.I

Las autoridades adelantan una investigación para esclarecer las causas de este accidente.

Otros casos en Santander

Una mujer, de 44 años, y una adolescente, de 16 años también fallecieron en accidentes viales. Las mujeres perdieron la vida cuando se movilizaban como parrilleras en motocicletas, cuyos conductores resultaron heridos.

Usain Niño Feria, un joven de 19 años, quien conducía la motocicleta, perdió el control al parecer por exceso de velocidad y justo en plena curva chocó contra la infraestructura de cemento. Tanto él como Nicol Andrea Acuña Guerra, de 16 años, salieron disparados y cayeron abruptamente sobre el asfalto.

Los jóvenes al parecer iban con exceso de velocidad.
Los jóvenes al parecer iban con exceso de velocidad. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

“Se registró accidente de tránsito, clase choque con objeto fijo (poste de energía), donde resultó involucrada la motocicleta marca Honda línea CB160, placa HKS-42F, conducida por Usain Niño Feria, quien presenta laceraciones y hematomas en diferentes partes del Cuerpo. Él iba acompañado por Nicol Andrea Acuña Guerra, de 16 años, quien fallece en el lugar”, explicó el mayor Jhon Erazo, comandante de la estación de Policía de Barrancabermeja.

El conductor de la motocicleta fue auxiliado y trasladado hasta la Clínica Primero de Mayo, donde se encuentra en observación; sin embargo, está estable y fuera peligro, indicaron las autoridades.

El cuerpo sin vida de Nicol Andrea quedó tendido sobre el pasto del separador, en esa zona técnicos forenses hicieron la inspección técnica del cadáver, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal. Así mismo, se iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer este lamentable hecho.

Bucaramanga fue el escenario del segundo siniestro, también registrado el domingo pero en horas de la tarde. Ocurrió en la vía hacia el sector de Chimitá, por allí transitaba Ana Milena Saavedra Ramírez en compañía de Jesús Alberto Serrano, iban en una motocicleta de placas DOP-37C, cuando chocaron contra el separador.

Justo en cercanías a los tanques de Terpel, entre Centrobastos y El Palenque, Jesús Alberto perdió el control de la moto y se estrelló contra el separador. Al parecer, el conductor se desestabilizó tras pisar una piedra que estaba atravesada en la vía.

El siniestro de Bucaramanga ocurrió entre Centrobastos y El Palenque.
El siniestro de Bucaramanga ocurrió entre Centrobastos y El Palenque. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

La peor parte del golpe la sufrió Ana Milena, de 44 años, quien recibió el impacto en la cabeza y producto de un trauma craneoencefálico severo falleció en el lugar. Mientras que Jesús Alberto quedó gravemente herido, según confirmaron las autoridades.

Quienes transitaba por la vía, que en horas de la mañana fue el escenario de la última etapa del Campeonato Nacional de Ruta, alertaron a las autoridades y solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron el deceso de la mujer.

Entre tanto, Jesús Alberto Serrano inicialmente fue llevado hacia la clínica de Girón, pero debido al delicado estado de salud tuvo que ser remitido hacia la Clínica La Merced. “Nos reportaron que el conductor presenta un trauma craneoencefálico severo, siendo trasladado a la Clínica La Merced, su estado de salud es reservado”, señaló Tránsito Bucaramanga.