NACIÓN
Trágico accidente: conductor murió tras caer al río Suratá, en Santander
En menos de 20 días dos personas han fallecidos en hechos similares.
Encuentra aquí lo último en Semana
La vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Matanza, en Santander, fue el escenario de un aparatoso accidente de tránsito que dejó como saldo un comerciante, de 57 años, sin vida. El estado de la vía y la falta de precaución, al parecer, serían las causas de este siniestro que enluta la provincia de Soto Norte.
Tendencias
Wilson Caicedo, como fue identificada la víctima, conducía un vehículo Renault nueve de placas XLJ-863 cuando ocurrió la tragedia la noche del pasado lunes, al parecer, se dirigía hacia el municipio de Matanza, donde se ganaba la vida vendiendo frutas y verduras.
Justo cuando transitaba por el kilómetro 20, en el sector conocido como Puente de Jaboncillo, perdió el control de su vehículo, se salió de la vía y cayó al río Suratá. Al parecer, el estado de la vía, la falta de señalización, iluminación y precaución habrían influido en este aparatos accidente.
Tras rodar varios metros hasta llegar al afluente, Caicedo quedó atrapado entre el volante y las retorcidas latas del vehículo, el cual quedó con las llantas hacia arriba. Quienes transitaban por el lugar tras percatarse del accidente, se acercaron a auxiliar al conductor y alertaron a las autoridades.
Con cuerdas, herramientas e incluso sumergiéndose en el río los ciudadanos hicieron todo lo posible por ayudar a Wilson Caicedo, a quien lograron sacar tras realizar diversas maniobras. Sin embargo, para ese momento ya era demasiado tarde para él, dado que no tenía signos vitales.
De acuerdo con la comunidad, en el lugar donde ocurrió el siniestro hace falta un muro de protección y señalización, toda vez que no es la primera vez que se presenta un accidente de semejante magnitud. Cabe recordar que hace menos de 20 días otro conductor se salió de la misma vía y cayó al río Suratá, el hecho dejó una mujer muerta.
Entre tanto, según se conoció, Wilson Caicedo se dedicaba a vender frutas y verduras en una caseta que tenía, pasando el sector del Palmar, en cercanías a la batea.
Por su parte, las autoridades de tránsito indicaron que la mayoría de accidentes registrados en Santander se presentan “en un 90% por el factor humano, eso es determinante para este tipo de accidentalidad y el principal actor vial que presenta estas lesiones y fallecimientos es el conductor de motocicleta. En nuestros ejes viales del departamento hemos hecho controles para generar que estas cifras sigan a la baja”, dijo el coronel Omar Castillo, jefe de la seccional de tránsito y transporte de Santander.
Bebé sufrió aparatoso accidente
Internado en una unidad pediátrica del Hospital Universitario de Santander (HUS) en Bucaramanga, se encuentra un pequeño de 2 años, tras sufrir un trágico accidente de tránsito en la vía que comunica al municipio de Zapatoca con Girón.
El niño, según el reporte de las autoridades, se movilizaba junto a sus padres en una motocicleta; la progenitora lo llevaba en sus brazos cuando ocurrió el aparatoso accidente. La familia, proveniente de Zapatoca, se dirigía hacia Bucaramanga.
Antes de llegar a la capital santandereana, la cobija que protegía al pequeño del frío se enredó en la llanta trasera de la motocicleta, al parecer sin que los padres se dieran cuenta. Fue tal la fuerza que los pies del niño quedaron atrapados en la cadena de la moto, por lo que el conductor detuvo la marcha.