El alcalde de esta ciudad aseguró que el agresor quien huyo del lugar será capturado.
El alcalde de esta ciudad aseguró que el agresor quien huyo del lugar será capturado. | Foto: Fragmento de video - Twitter: @JCardenasRey

Bucaramanga

Video | Motociclista enfurecido agredió brutalmente a un agente de tránsito en Bucaramanga

La agresión se habría dado porque, al parecer, el conductor no contaba con documentos al día.

23 de septiembre de 2022

En la tarde de este jueves 22 de septiembre se presentó un nuevo caso de intolerancia, donde en esta oportunidad un agente de tránsito de la capital santandereana resultó fuertemente golpeado por un motociclista en medio de un retén.

Este operativo de control, por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), se llevó a cabo sobre la calle 53 entre carreras 34 y 35, en el sector de Cabecera, donde, al parecer, un hombre vestido con camisa roja habría sido requerido por las autoridades de tránsito para presentar sus documentos, pero al no tenerlos en regla su reacción fue agresiva.

Uno de los asistentes en este lugar grabó el momento exacto cuando el motorizado se abalanzó contra este servidor público, lo tumbó al suelo sobre una acera y empezó a golpearlo, todo porque le habrían inmovilizado su medio de transporte.

Mientras el agente intentaba cubrir su rostro, este hombre le propinó puños en todo el cuerpo. Ante esta escandalosa escena, llegaron varias personas a intervenir en el hecho y uno de ellos se llevó al agresor a la fuerza, mientras el alférez fue auxiliado por los espectadores.

Luego de esta situación, el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, se pronunció y rechazó esta agresión al asegurar que este ciudadano, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, deberá responder por los actos cometidos.

“Este desadaptado será capturado y puesto a disposición de las autoridades. No permitiremos agresiones. No tener papeles e incumplir las normas también es ser corrupto. La lucha contra la corrupción la damos todos, denunciando, cumpliendo deberes y protegiendo la vida”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Ante este hecho, SEMANA ha tratado de comunicarse con la oficina de comunicaciones y con el director de la DTB, pero ninguno atiende la llamada. Sin embargo, se pronunciaron a través de Twitter y resaltaron la actitud pacífica y racional de este agente.

En las imágenes se muestra la frustración que tiene un ciudadano de Bucaramanga luego de que agentes de tránsito de la ciudad le inmovilizaran la motocicleta en la que se transportaba por no tener los documentos al día.

Pues el hombre, al saber que su motocicleta iba a ser retenida, estalló en ira y formó lo que popularmente se conoce como ‘pataleta’ en son de reclamo ante la situación que estaba presentando.

“¿Hasta cuándo?”, gritó con fuerza el joven cuando un agente de tránsito le dice que no puede mover la moto porque quedaba inmovilizada, a lo que el funcionario le responde: “Hasta que le compre los papeles a la moto toca inmovilizarla”.

Luego este ciudadano se baja de su moto, sigue gritando, se quita el casco y lo golpea contra el suelo hasta destruirlo, mientras que los agentes continúan grabando y aparentemente se burlan de las actitudes de este hombre. Del hecho se desconoce en qué quedó ese procedimiento, el cual generó todo tipo de comentarios en redes sociales.