Hombre cayó de un bus en Bucaramanga.
Hombre cayó de un bus en Bucaramanga. | Foto: Captura de video redes sociales.

NACIÓN

Video muestra el momento exacto cuando un hombre cayó de un bus en movimiento, en Bucaramanga

Autoridades de tránsito de la ciudad investigan la situación.

16 de mayo de 2023

La presunta imprudencia de un conductor casi le cuesta la vida a un hombre en la ciudad de Bucaramanga, en Santander. La impresionante escena quedó registrada en cámaras de seguridad del sector.

En las imágenes se observa un bus, adscrito a la empresa Unitransa, desplazarse por el sector Centro. El recorrido lo hacía en sentido sur-norte, avanzaba con normalidad; sin embargo, en la carrera 15 con calle 17 ocurrió el aparatoso accidente.

El accidente tuvo lugar en el sector Centro.
El accidente tuvo lugar en el sector Centro. | Foto: Captura de video redes sociales.

Uno de los pasajeros, al parecer, se levantó de la silla y se dirigió hacia la parte trasera del bus para tocar el timbre y solicitar al conductor una parada. Sin embargo, cuando realizaba esta acción perdió el equilibrio y cayó abruptamente sobre la vía, toda vez que el bus llevaba la puerta abierta mientras iba en movimiento.

El pasajero, tras dar varias vueltas, quedó tendido a la mitad de la vía, mientras que el conductor del bus se detuvo metros más adelante luego de percatarse del accidente.

Minutos después al lugar llegó una ambulancia y el afectado fue trasladado a un centro asistencial, al parecer sufrió varios traumas; sin embargo, por ahora, se desconoce su estado de salud.

Por su parte, las autoridades de Tránsito de Bucaramanga indicaron que se iniciarán las respectivas investigaciones para determinar la responsabilidad de los involucrados. Así mismo, hicieron un llamado a los conductores de vehículos de servicio público para que extremen medidas de seguridad y eviten realizar paradas en sitios no autorizados.

“Con megáfono en mano buscamos promover la seguridad vial. Juntos, construyamos un entorno más seguro para todos”, señaló la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

El conductor se habría percatado que la puerta estaba abierta.
El conductor se habría percatado que la puerta estaba abierta. | Foto: Captura de video redes sociales.

Adolescente murió en grave accidente

Una vez más, la vía que comunica a la ciudad de Bucaramanga con el municipio de Matanza, en Santander, fue el escenario de un aparatoso accidente de tránsito que dejó como saldo un joven, de 15 años, sin vida.

Deivy Castillo, como fue identificado el menor de edad, conducía una motocicleta de placas UTR-074 cuando se presentó el siniestro. Sobre las 7:00 p. m., del lunes 15 de mayo, el joven se dirigía hacia su vivienda y en causas aún por establecer perdió el control de la moto.

Justo cuando transitaba por el sector Fuerte Norte de Carabineros, chocó abruptamente y cayó sobre la vía; el fuerte impacto lo dejó sin vida casi de forma inmediata. El adolescente se movilizaba solo por el mencionado corredor vial.

Al sitio acudieron las autoridades de tránsito, quienes se encargaron de realizar la inspección de la escena y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue de Medicinal Legal en Bucaramanga.

Accidente vía Bucaramanga - Matanza.
Accidente vía Bucaramanga-Matanza. | Foto: A.P.I.

Entretanto, según se conoció, la principal hipótesis que manejan las autoridades para esclarecer este lamentable suceso hace referencia a un posible exceso de velocidad y presunta imprudencia por parte de la víctima. Al parecer, el adolescente chocó contra camión turbo, de matrícula WON-048 y de color blanco, que iba en sentido contrario.

Deivy Castillo era estudiante del colegio Bosconia, ubicado al norte de Bucaramanga. De acuerdo con allegados, era un joven alegre y muy amoroso con sus seres queridos.

Siempre lo vamos a recordar como ese niño bueno, como el mejor ejemplo de sus primos, como el número uno en su salón y como mi sobrino, el mayor, la cuba”, escribió un tío de la víctima en redes sociales.