Este es el segundo hecho que involucra a un funcionario público en el área metropolitana de Bucaramanga.
Este es el segundo hecho que involucra a un funcionario público en el área metropolitana de Bucaramanga. | Foto: Archivo particular - Montaje SEMANA

Santander

Vuelve y juega: otro funcionario público en estado de embriaguez atropelló a motociclista en Piedecuesta, Santander

El involucrado huyó el lugar, pero minutos después fue retenido por una patrulla de la Policía.

14 de septiembre de 2022

En las últimas horas, un nuevo caso de aparente irresponsabilidad al volante se presentó en el área metropolitana de Bucaramanga, donde involucra nuevamente a un funcionario público luego de que este protagonizara un accidente de tránsito por, al parecer, estar conduciendo en estado de embriaguez.

Se trata de un contratista de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Piedecuesta, quien se movilizaba en su vehículo por la autopista que comunica a Floridablanca con ese municipio, cuando este presuntamente atropelló a un motociclista y trató de darse a la fuga.

De acuerdo con las versiones de algunos testigos, este sujeto habría huido del lugar de los hechos en una motocicleta; sin embargo, luego del aviso de la comunidad, metros más adelante fue detenido por una patrulla de la Policía.

“La Policía lo retiene, llegaron los agentes de Tránsito e hicieron el croquis del accidente para dar la vía, nuestras unidades se trasladaron donde la Policía tenía detenido al conductor (…) se le realizó la prueba de alcoholemia y el resultado le salió positivo”, puntualizó Ferley González, director de Tránsito y Transporte de Floridablanca.

Según las autoridades, pese a que la prueba salió positiva, el contratista no pudo ser sancionado por alcoholemia debido a que cuando se tuvo contacto con el conductor fue en las instalaciones de la Policía y no dentro del vehículo.

“No se le realizó en ese momento el comparendo por alcoholemia porque cuando se tuvo contacto con el conductor ya fue en las instalaciones de la Policía, no dentro del vehículo, es una causal del conductor de evadirse, pero eso ya está en otras instancias de la investigación”, agregó el director.

Ante esta situación, la cual se presentó el martes 13 de septiembre, cuando el motociclista y su acompañante resultaron con heridas leves tras el accidente, la Alcaldía de Floridablanca rechazó este hecho y mencionaron que tomarán cartas en el asunto para un posible despido del funcionario.

“Condenamos estos hechos, es algo reprochable, lamentable, estamos mirando con el equipo jurídico la posibilidad de anular el contrato de este señor arquitecto que trabaja en la administración municipal”, manifestó César Tolosa, secretario de Planeación de Piedecuesta.

Otro caso de irresponsabilidad

Este hecho se le suma al caso en que un funcionario del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), de Bucaramanga, identificado como Mauricio Larrota Castillo, arrolló a dos mujeres cuando conducía bajo los efectos del alcohol el pasado viernes 9 de septiembre.

El accidente de tránsito se registró en la avenida Quebradaseca con carrera 26, cuando aparentemente el conductor del vehículo perdió el control, golpeó la parte externa de una construcción, se subió al andén y terminó llevándose por delante a los peatones.

La mujer de 30 años estaba sobre el andén en compañía de su hija de ocho años esperando la oportunidad para cruzar la calle. Sin embargo, terminaron aprisionadas contra una pared.

“Ante el accidente de tránsito presentado en la mañana de hoy, donde está involucrado un contratista @IMCTBGA, solicité al director de tránsito y cultura sanciones, y la desvinculación inmediata de esta persona. Ninguna vida puede ser vulnerada por irresponsabilidad individual”, expresó Juan Carlos Cárdenas, mandatario local.