Los elementos hurtados están avaluados en 10 millones de pesos.
Los elementos hurtados están avaluados en 10 millones de pesos. | Foto: Twitter @AsomijalcoB.

NACIÓN

Vuelve y juega: saquearon edificio de ediles en Bucaramanga

Afectados piden a las autoridades que les garanticen la seguridad.

20 de enero de 2023

Acechados por la inseguridad, así se sienten los ediles de la ciudad de Bucaramanga, quienes nuevamente fueron víctimas de un millonario hurto. Según denuncian, hechos como estos se han presentado en varias oportunidades debido al incumplimiento de acuerdo para garantizar la seguridad.

Este es el segundo robo en menos de seis meses que se registra en el edificio de las Asociaciones de Ediles de Bucaramanga.
Este es el segundo robo en menos de seis meses que se registra en el edificio de las Asociaciones de Ediles de Bucaramanga. | Foto: Suministrada.

El hecho se registró en el edificio de las Asociaciones de Ediles de Bucaramanga (Asomijalco), ubicado en la diagonal 15 con calle 45 en el sector de La Concordia. Hasta este lugar llegó un grupo de ladrones y aprovechó la soledad de la noche para hurtar elementos de valor.

Los delincuentes violentaron un ventanal para poder ingresar a la edificación y hacer de las suyas; lograron llevarse un botín avaluado en más de 10.000.000 de pesos, según los afectados.

“Se entraron por un ventanal, tumbaron las varillas y se llevaron todo lo que había ahí, del auditorio se robaron las lámparas y todo el cableado por el cobre. Además, dañaron el cielo raso y se llevaron los aires que en el anterior robo no habían logrado llevarse. El problema es que aquí no tenemos seguridad por ningún lado, el edificio está al acecho de los ladrones”, indicó Asomijalco.

En menos de seis meses, los ediles de Bucaramanga que laboran en dicho edificio han sido víctimas de varios hurtos. Ante esta situación, hacen un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad de la zona y les brinden garantías, pues los ladrones ya les han causado pérdidas económicas superiores a los 30.000.000 de pesos.

Los delincuentes se robaron todo el cableado de la edificación.
Los delincuentes se robaron todo el cableado de la edificación. | Foto: Suministrada.

“Los compromisos adquiridos no se cumplieron y se les dio la ocasión a los ladrones, señores Gobernación esto se llama desidia. Nos han abandonado”, agregó.

Ladrón casi mata a un comerciante

Hasta un restaurante ubicado en el barrio San Rafael llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. El parrillero, quien estaba armado, descendió del vehículo e ingresó al establecimiento comercial con el propósito de llevarse los objetos de valor de quienes se encontraban allí, indicaron las autoridades.

En medio de intimidaciones y amenazas, el delincuente accionó su arma de fuego en dos oportunidades en contra del dueño del restaurante; luego, lo despojó del dinero producto de las ventas del día. Una vez con el botín en su poder, el ladrón salió corriendo hacia donde lo esperaba su cómplice para escapar del lugar.

“A la línea de emergencias 123 se recibió una llamada de alerta, situación que permitió activar oportunamente el plan candado que terminó con la captura del responsable de un hurto al propietario de un restaurante, en el barrio San Rafael”, explicó el mayor Richard Guzmán, comandante de la Estación Norte de Policía.

El hombre fue capturado en el barrio Bosque Norte.
El hombre fue capturado en el barrio Bosque Norte. | Foto: Policía Mebuc.

Se trata de un hombre de 28 años, quien en medio de la persecución fue abandonado por su cómplice, el parrillero. “Estas personas huyen hacia el sector de Norte Bajo y en medio de la persecución el parrillero se lanza de la motocicleta y logra escapar, mientras que el conductor es capturado en el barrio Bosque Norte, en su poder se hallaron 800 mil pesos, dinero hurtado minutos antes”, agregó el mayor Guzmán.

En medio del operativo y verificación de antecedentes, los uniformados se percataron de que este sujeto estaba siendo requerido por un juzgado de Bucaramanga por delitos similares.