Home

Cali

Artículo

El capturados cómo sería para mandarle boletines.
El capturados cómo sería para mandarle boletines. | Foto: Fiscalía General de la Nación

NACIÓN

A la cárcel contador público que habría abusado de una menor de edad en el Cauca

La menor buscó ayuda de las autoridades porque fue drogada y posteriormente abusada.

29 de diciembre de 2022

Las autoridades capturaron a Albeiro Viáfara Castillo, contador público y contratista del departamento del Cauca, quien habría drogado y embriagado a una menor de 17 años para luego abusar sexualmente de ella, en el municipio de Piendamó, Cauca,

“Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 15 de septiembre, cuando el hoy investigado, al parecer, habría aprovechado la cercanía que tenía con la familia de la víctima para invitarla a cenar. En el trayecto, Viáfara Castillo habría comprado licor e invitado a la menor a consumirlo, lo que le provocó una intoxicación aguda, así como trastornos y alteraciones psicomotoras transitorias por sustancias psicoactivas y otras no identificadas”, dijo la Fiscalía General de la Nación.

“Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional capturaron, con orden judicial, a Viáfara Castillo y en las audiencias concentradas un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Santander de Quilichao (Cauca) le imputó cargos por el delito de acceso carnal”, añadió la entidad.

Buscan a mujer en el Valle

Carmen Flórez Pozo es una madre que está desesperada intentando dar con el paradero de su hija Yeanis Flórez, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 18 de diciembre. Según sus familiares, la joven salió de su vivienda en el sector Puerto Caldas, ubicada a un lado de la vía entre el municipio de Cartago (Valle del Cauca) y Pereira (Risaralda); también afirmaron que la última vez fue vista en Puente de La Máquina, cerca a los dos departamentos.

“Ayúdenme a encontrar a mi hija, ayúdenme a que mi alma tenga consuelo, a que la alegría vuelva a mí, a que mi mirada sea la de antes y mis días sean identificados porque ya no sé qué día es hoy o mañana. Mis días sin saber de mi hija se volvieron sin nombre y oscuros, las noches son eternas porque no duermo con esperar a que mi hija ya va a llegar a mi lado, a veces mi mente juega conmigo, pero hay un Dios todopoderoso que me da fuerzas para seguir adelante”, escribió en su perfil de Facebook.

Al parecer, Yeanis Flórez habría salido a trabajar, sin embargo, llegó la noche y no volvieron a saber de ella; por lo que su madre, junto a familiares y vecinos, iniciaron la búsqueda, encontrando en los matorrales de Puente de La Máquina, sus zapatos.

La mujer también señaló que las autoridades, al parecer, no le estarían ayudando en el proceso de búsqueda de su hija. “Cada día, horas, minutos y segundos, siento que mi vida se acaba. Dios, no dejes que me apague en vida. Este dolor, sufrimiento y angustia es terrible, no quiero que otra madre pase por lo mismo; te espero hija, aquí te espero”, fue el más reciente mensaje que publicó en redes.

Por ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto. Mientras tanto, Janit Carmen Flórez Pozo, junto a sus allegados, siguen buscando el paradero de Yeanis.