Tendencias

Home

Cali

Artículo

Recorte de la transmisión tomado de Twitter @Luizaout1912
El alcalde de la capital vallecaucana no pensaba perderse el concierto, tanto que dio unas polémicas declaraciones sobre el tema, unas horas antes de la cita con los reggaetoneros. - Foto: Recorte de la transmisión tomado de Twitter @Luizaout1912

cali

Alcalde de Cali desató ola de críticas por sus comentarios sobre el reggaetón: “del viejito, lo sé al piso”

Jorge Iván Ospina, además, se refirió a su compañía para el concierto de Daddy Yankee.

En la noche del viernes 2 de septiembre, el estadio Pascual Guerrero, en Cali, recibió a dos de los exponentes más reconocidos del género urbano. Wisin y Yandel, el dúo que anunció su separación luego de una sólida trayectoria de más de 20 años juntos, se presentó en la Sucursal del Cielo en el marco de su gira de despedida.

Y todo parece indicar que el alcalde de la capital vallecaucana no pensaba perderse el concierto, tanto que dio unas polémicas declaraciones sobre el tema, unas horas antes de la cita con los reggaetoneros. El video en cuestión no demoró en hacerse viral en las redes sociales.

En las imágenes se ve a un grupo de personas, en lo que parece ser una transmisión en vivo, con el logo de la Alcaldía de Cali de fondo. Durante la conversación, el alcalde Jorge Iván Ospina sacó a colación la presentación de Wisin y Yandel, de una forma bastante particular.

“¿Tú vas al concierto esta noche?, ¿no vas? Yo sí voy a ir y voy a estar en un lugar donde me va a caer el sudor de unos manes que se despiden”, le comentó a uno de los presentes en la transmisión.

“¿Sabes quiénes son?, ¿no sabes? Estás paila. ¿Te sabes una canción de ellos?”, continuó preguntando. Al notar el aparente desconocimiento de su compañero, prosiguió con sus comentarios, dejando claro que él es un fanático del género urbano, o en su defecto, del reggaetón.

Es más, hizo hincapié en que lo suyo son las canciones de otros tiempos. “Mijo, pero por Dios. En términos de reguetón, del viejito, yo, pero le sé al piso”, dijo enfáticamente.

También habló de Daddy Yankee

El de Wisin y Yandel no fue el único concierto al que se refirió el alcalde Jorge Iván Ospina, pues también mencionó la presentación de otro de los grandes representantes de la música urbana que anunció su retiro: Daddy Yankee.

Pero antes de su comentario, le contestó a una de las presentes en la conversación, quien aseguró que tenía pensado asistir a otra presentación, diferente a la de Wisin y Yandel. “Uy, qué boleta”, le respondió, pues ella afirmó que iría a una presentación de unos cantantes más nuevos en la industria.

Recorte de la transmisión tomado de Twitter @Luizaout1912
Recorte de la transmisión tomado de Twitter @Luizaout1912 - Foto: Recorte de la transmisión tomado de Twitter @Luizaout1912

“Yo tengo para octubre un pequeño palco al frente y voy a ver a un man puertorriqueño, uff, que está ya veterano en el reguetón. ¿Sabes quién es? ¿no, no saben?”, seguía dirigiéndose Ospina a sus interlocutores.

“Ese es (Daddy) Yankee. ¿Alguien quisiera ir conmigo? ¿No? Ah bueno, después no digan que no les propuse”, dijo, jocosamente el funcionario.

Esto antecedió a otro de los comentarios que causó la indignación de las personas. “Nadie levantó la mano, iré solito con seis ‘babys’” comentó entre risas.

“Aquí es donde digo que estamos como estamos porque no hacemos nada y más aún solo festejamos cosas como estás, Alcalde @JorgeIvanOspina, usted es una persona que gusta mucho la cultura, sin embargo, preocúpese también por la seguridad de Cali”, le recomendó uno de los usuarios, en la bandeja de comentarios de la publicación en Twitter.

“Qué vergüenza de alcalde”. “En qué cabeza cabe votar por este tipo y 2 veces”, dijeron otros.

Los detalles del concierto de Wisin y Yandel

En el marco de esta gira, ‘Los Extraterrestres’ ya se despidieron de Medellín y Bogotá, pero aún tienen un público pendiente en Colombia: el de Cali. Para el que será su paso final por la capital del Valle del Cauca, los organizadores dispusieron del estadio Pascual Guerrero, el escenario más grande con el que cuenta la ciudad.

Estarán habilitadas las tribunas del estadio, excepto el lado sur, que es donde estará ubicada la tarima, y una zona de palcos (individuales y para diez personas) en la gramilla, para recibir a los intérpretes de ‘Rakata’, ‘Pam pam’ y ‘Yo te quiero’.

Los fanáticos del los puertorriqueños se darán cita el viernes 2 de septiembre a las 8:00 p.m. en el escenario ubicado en el sur de Cali.

Wisin y Yandel cerrarán su gira de despedida con una serie de conciertos en su natal Puerto Rico.
Wisin y Yandel cerrarán su gira de despedida con una serie de conciertos en su natal Puerto Rico. - Foto: Tomada del Instagram @wisinyyandel - A.P.I.