Home

Cali

Artículo

El cuerpo fue hallado en el sector de Siloé.
El cuerpo fue hallado en el sector de Siloé. | Foto: Suministrada.

NACIÓN

Aterrador: hallan otro cuerpo desmembrado en Cali, es el segundo en menos de diez días

Las autoridades investigan a quién pertenecen las partes halladas.

29 de agosto de 2022

La violencia continúa cobrando vidas en el Valle del Cauca. Este domingo, 28 de agosto, residentes de la comuna 20 de Cali reportaron el hallazgo de partes de un cuerpo desmembrado, las cuales fueron metidas en bolsas plásticas negras. Las autoridades iniciaron la investigación.

El macabro hecho se descubrió en cercanías del puente Chiquinquirá, ubicado en el barrio Venezuela, en el sector de Siloé, hasta donde llegaron uniformados de la Policía a verificar la alerta de la comunidad.

“En la comuna 20 fueron encontradas partes de las extremidades inferiores de un ser humano. La Sijin hace el levantamiento cumpliendo un estricto protocolo y lo remite a Medicina Legal, con el fin de investigar a quién corresponden estos restos y si coinciden con los tejidos humanos hallados hace algunos días en el mismo sector”, dijo el secretario de Seguridad Distrital, Jimmy Dranguet.

De acuerdo con las autoridades, este es el segundo cuerpo desmembrado que se encuentra en esta zona en los últimos diez días. En las dos ocasiones han sido encontradas diferentes partes del cuerpo, por lo cual se investiga si pertenecen a una misma persona.

Adicional a esto, buscan establecer quién está detrás de estos hechos de violencia que atemorizan a la comunidad de Siloé y cuáles serían las causas del mismo.

El primer hallazgo ocurrió el pasado domingo, 21 de agosto. Al parecer, algunos habitantes de esa zona de la Comuna 20 de la capital del Valle habrían comentado que existía la presencia de un cadáver en el sumidero.

Al levantar la tapa, uniformados de la Policía llegaron hasta el sitio para verificar la presencia de restos en ese espacio, por lo que hizo presencia el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Posteriormente, fueron llevados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Valle del Cauca, para determinar los datos forenses, si se trata de un humano o un animal.

En Buga

Estos dos hechos se suman al registrado en el municipio de Buga, donde en las últimas horas, ciudadanos que hacían deporte por un callejón en el sector de Palo Blanco alertaron a las autoridades al notar extremidades de un cuerpo humano cubiertas con bolsas de basura; ante este llamado, uniformados de la Policía llegaron al sitio y confirmaron que se trataba de un cuerpo desmembrado.

Por ahora, se adelantan las respectivas investigaciones, pero se presume que el cuerpo pertenecería a la cabeza humana que fue encontrada el sábado en horas de la noche, en plena vía del barrio Divino Niño de Buga, en la carrera 11 con calle 16.

“En estos momentos se está realizando el levantamiento del cuerpo. No se sabe si hace parte de la cabeza que se encontró; eso todavía es materia de investigación. En las próximas horas, el comandante de la Policía Valle, Ever Yovanni Gómez, dará las declaraciones oficiales”, le dijo a SEMANA la Policía del Valle.

Cabe recordar que la cabeza fue encontrada por vecinos del sector, quienes notaron una bolsa negra abandonada de manera sospechosa por hombres que se movilizaban en una motocicleta, por lo que inmediatamente alertaron a las autoridades. Al sitio arribaron agentes de la Policía, quienes después de realizar la inspección determinaron que era una parte de un cuerpo humano.

Las autoridades indicaron que la cabeza fue llevada al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para determinar la identidad de la persona violentada.