El agresor fue capturado en medio de un plan candado.
El agresor fue capturado en medio de un plan candado. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Una adolescente fue apuñalada por su pareja tras terminar su relación, en Bucaramanga

El agresor fue capturado por uniformados de la Policía cuando huía por zona boscosa.

29 de agosto de 2022

En una clínica de Bucaramanga (Santander) se encuentra una joven de 17 años, quien fue atacada con arma cortopunzante por su pareja sentimental, un hombre de 25 años, según informaron las autoridades.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la situación se presentó este domingo 28 de agosto en el barrio El Dangond, ubicado al sur de la capital santandereana. Sobre las 8:30 de la mañana los gritos de auxilio de una joven alertaron a sus vecinos, quienes de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades.

Tan pronto los uniformados arribaron al lugar, hallaron a la adolescente con una herida en el cuello, la cual fue causada con un cuchillo. Así mismo, recibieron el reporte que el presunto responsable intentaba huir por una zona boscosa.

“Recibimos el reporte de una persona, menor de edad, quien fue herida en el cuello. Ella fue trasladada en un vehículo policial a un centro médico. Al tiempo fue capturada una persona de 25 años, quien sería el responsable y le fue incautada el arma cortopunzante”, explicó el coronel José Oscar Jaramillo Niño, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Tras el hecho, el señalado agresor salió de la vivienda e intentó huir. Sin embargo, fue alcanzado por patrulleros de la Policía en la calle 105 con carrera 15, del barrio Provenza. Para ese momento aún portaba el cuchillo con el cual habría atacado a la joven.

“Esto ocurre por problemas de pareja. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, para que le defina su situación judicial”, agregó el coronel Jaramillo.

Entre tanto, la adolescente, quien recibe atención médica en la Clínica Foscal, se encuentra estable y su recuperación avanza de forma satisfactoria, según el reporte. “Invitamos a las mujeres a denunciar oportunamente a las líneas 155 o 123 cualquier tipo de violencia y así activar ruta de atención”.

Cabe recordar que en Bucaramanga, a principios de este mes, se reportó un terrible hecho de violencia intrafamiliar, el cual una joven de 24 años fue atacada con arma de fuego también por su compañero sentimental.

Ocurrió el domingo 7 de agosto en el barrio Regaderos, sector norte de la Ciudad Bonita. Allí, al interior de una vivienda, fue atacada con un arma de fuego Angie Daniela Oviedo Serrano, una joven de 24 años.

“Un caso de intolerancia en el sector norte de la ciudad, en una relación de pareja donde el esposo causa unas lesiones graves al disparar contra su pareja, quien resulta gravemente herida y es trasladada a un centro asistencial”, precisó el director seccional de Fiscalías en Santander, Oliden Riaño.

Luego de la agresión, el señalado agresor escapó del lugar, mientras que la joven fue auxiliada y trasladada a la Clínica Bucaramanga, donde fue ingresada a una unidad de cuidados intensivos. “Se destinó un fiscal especial quien ha impartido órdenes y con el apoyo de la Policía judicial poder judicializarlo por tentativa de feminicidio”, aseguró Riaño.

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, Angie Daniela le habría manifestado a su pareja que no quería continuar la relación, debido a los diferentes episodios de maltrato que se habían presentado. Ante la decisión, el compañero sentimental reaccionó de forma violenta y en medio de la discusión, presuntamente, sacó un arma de fuego y le disparó a Angie en la cabeza.