Home

Cali

Artículo

 El MIO en Cali fue uno de los sistemas de transporte más golpeados por la pandemia y los actos de vandalismo durante las protestas de este año.
En Cali habrá 190 puestos de votación habilitados este domingo. | Foto: archivo particular

NACIÓN

Así funcionará el transporte público durante las elecciones presidenciales del domingo en Cali

Metrocali explicó cómo funcionará el MIO y el MIO Cable durante esta jornada de elecciones.

28 de mayo de 2022

Diferentes disposiciones han anunciado las autoridades de Cali de cara a las elecciones del domingo, entre ellas el despliegue del pie de fuerza disponible para garantizar los comicios y la ley seca.

No obstante, los ciudadanos que no cuentan con medio de transporte propio están pensando en cómo llegar a los 190 puestos de votación disponibles en la ciudad y cuestionándose si el Masivo Integrado de Occidente (MIO) funcionará normalmente.

En ese sentido se pronunció en las últimas horas Metrocali, entidad que regula este sistema de transporte, tras emitir una serie de consejos. “Las personas que van a ejercer su derecho al voto, se les recomienda dirigirse temprano a sus lugares de votación, y evitar congestiones”, expusieron en un comunicado.

Recomendó además “verificar si la tarjeta MIO está recargada. Si no lo está, puede consultar los puntos más cercanos a su hogar, los cuales se encuentran en la página web del MIO”.

Entre tanto, Metrocali confirmó que tanto el MIO como el MIO Cable prestarán sus servicios de forma habitual, es decir, desde las 6:00 a.m hasta las 10:00 p.m.

Para facilitar la movilización de pasajeros a sus sitios de votación, la entidad dispuso de un listado que relaciona las rutas que sirven para llegar a algunos de los puntos más frecuentados.

“En este link https://acortar.link/wgyKOY se relacionan, de acuerdo con la Registraduría de Cali, los sitios de afluencia de votantes y las opciones de rutas del MIO que los acercan a cada uno de ellos. Así mismo, las personas que tengan dudas acerca del servicio durante el fin de semana, podrán consultar las redes sociales de la entidad, el canal InfoMIO 3113086000 o con los asesores de servicio que estarán ubicados en las terminales y estaciones”, puntualizó Metrocali.

Las urnas de votación se abrirán a las 8:00 a.m. de este domingo, 29 de mayo, y cerrarán a las 4:00 p.m. del mismo día. En Cali hay más de 1,7 millones de personas habilitadas para sufragar.

La ley seca en la capital del Valle del Cauca iniciará el sábado, 28 de mayo, a las 6:00 p.m y se extenderá hasta las 12:00 p.m del lunes, 30 de mayo.

“Estaremos acompañando a la Policía, verificando que los establecimientos de venta y consumo de licor cesan sus actividades. También habrá prohibición de transporte de materiales voluminosos que puedan ser utilizados para obstaculizar vías; no se podrá transportar gas o productos inflamables que puedan poner la seguridad de la ciudad en riesgo”, aseguró el secretario (e) de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet.