Home

Cali

Artículo

El camión es estrelló con el techo de la estación.
El camión es estrelló con el techo de la estación. | Foto: Metro Cali - A.P.I.

Nación

Conductor de camión cometió grave imprudencia que causó estragos en estación del MIO; Metro Cali se pronunció

El accidente se registró en la estación Álamos.

5 de julio de 2023

Una imprudencia cometida por el conductor de un camión terminó muy mal en la ciudad de Cali. Pese a que los carriles del Masivo Integrado Occidente (MIO) son de uso exclusivo para los buses del sistema, otros vehículos siguen invadiéndolos.

“Esta mañana la infraestructura del MIO ha sido afectada por un accidente de un vehículo particular que invade el carril exclusivo en la estación Álamos, afectando la movilidad de miles de caleños que utilizan nuestro sistema. Invitamos a los ciudadanos a respetar las normas de tránsito para evitar cualquier tipo de accidente que pueda poner en riesgo su propia vida y la vida de nuestros usuarios”, dijo Metro Cali, la entidad que regula la operación del MIO al conocer la imprudencia.

La estación sufrió daños en su techo.
La estación sufrió daños en su techo. | Foto: Metro Cali - A.P.I.

Por suerte, el accidente no dejó víctimas fatales ni heridos. La estación sufrió daños en la zona del techo. Además, el paso por ese carril fue suspendido buena parte de la mañana mientras el camión era retirado del lugar.

De otro lado, Metro Cali anunció el cambio en la nomenclatura de una de las estaciones del MIO. De acuerdo con la compañía, la estación Plaza de Toros ahora se llamará Guadalupe, en respuesta a las inquietudes y necesidades de la comunidad local.

“El cambio de nombre de la estación se llevó a cabo después de una encuesta realizada a través de Google Forms, a petición de una iniciativa en el comité de planificación de la comuna 19 desde la semana pasada”, explicó Metro Cali.

La empresa operadora del MIO indicó que la encuesta tenía como objetivo conocer la percepción de los integrantes de la Junta Administradora Local (JAL) sobre el cambio de nombre de la estación. Según los resultados de la encuesta, el 71,1% de los encuestados estuvo de acuerdo con el cambio de nombre y el 40 % eligió el nombre estación Guadalupe como su opción favorita.

Concurrida estación del MIO en Cali cambia de nombre por petición de la comunidad.
Metro Cali indicó que el cambio de nombre de 'Plaza de Toros' a 'Guadalupe' no afectará la operación habitual de la estación. | Foto: Cortesía Metro Cali

Es importante destacar que este cambio de nombre no afectará en modo alguno las operaciones habituales de la estación. Las rutas que anteriormente atendían a la Plaza de Toros seguirán prestando servicio a la estación Guadalupe, de la misma manera que lo han venido haciendo.

“Con este cambio, Metro Cali busca reflejar mejor la identidad de la zona y la comunidad que representa. Estamos seguros de que este cambio será beneficioso para todos los usuarios del transporte público en la ciudad”, indicó.

Concurrida estación del MIO en Cali cambia de nombre por petición de la comunidad.
La población de la comuna 19 de Cali votó para elegir 'Guadalupe' como nuevo nombre de la estación. | Foto: Cortesía Metro Cali

Agregó: “Agradecemos a la comunidad local por sus comentarios y sugerencias, y esperamos seguir trabajando juntos para mejorar nuestro servicio y satisfacer las necesidades de la comunidad”.