Home

Cali

Artículo

Vía Cali-Jamundí
Los casos de agresión a Guardas de Tránsito de Cali, se presentaron en la Avenida Simón Bolívar, el Centro de la ciudad y la Avenida de las Américas. | Foto: Cortesía

VALLE DEL CAUCA

Conductores agredieron a tres guardas de tránsito en importantes avenidas de Cali

Autoridades de la capital del Valle anunciaron que iniciarán procesos judiciales.

8 de junio de 2022

Tres nuevos actos de intolerancia fueron registrados este martes y miércoles en Cali. Uno de ellos, el martes 7 de junio, en horas de la mañana, a la altura de la carrera 36 con calle 39, en la avenida Simón Bolívar, donde un vehículo que transitaba dentro del horario de restricción de pico y placa sin ser su día autorizado para circular, fue abordado por un agente de tránsito, quien le hace el señalamiento respectivo al conductor para que se detenga, generándose una situación de alta tensión.

“Al momento en que ocurre esto, la persona decide darse a la fuga golpeando a nuestro agente, quien afortunadamente en este momento ya se encuentra en recuperación. No sufrió mayores afectaciones a su integridad física y prontamente podremos contar nuevamente con su servicio a la ciudadanía. Mientras que el conductor infractor se dio a la fuga”, confirmó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

El segundo hecho también se presentó el martes en horas de la tarde, cuando un vehículo particular, cuyo conductor iba utilizando su dispositivo móvil e iba sin cinturón de seguridad al momento de conducir, además transitando al interior del carril del Sistema de Transporte Masivo MIO de la carrera 15, en el centro de Cali, fue requerido por un agente de tránsito e inmediatamente esta persona se da a la fuga, afectando al Guarda. Afortunadamente, las autoridades confirmaron que se encuentra fuera de peligro.

Ante estos penosos casos de agresión, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, aseguró que las dos personas que se escaparon se encuentran detenidas. “Posteriormente, fueron ubicadas gracias al apoyo de nuestra Policía Nacional, quienes encontraron a estos sujetos y en estos momentos se encuentran respondiendo por estos actos ante las autoridades competentes”, concluyó Vallejo.

Sin embargo, estos no fueron los únicos casos que se presentaron, sino que este miércoles 8 de junio, en la Avenida de las Américas, un agente de tránsito sorprendió a un conductor haciendo un giro indebido.

Este caso quedó registrado en un video que está circulando en redes sociales, donde se puede ver a un hombre sosteniendo una discusión con el agente de tránsito; al parecer, cuando este le dijo que lo iba a multar por hacer el giro indebido, el individuo salió del vehículo y agredió al uniformado.

La situación se tornó bastante tensa, incluso se puede ver al conductor sin camiseta. Y al agente pidiendo a gritos apoyo por parte de la Policía.

En el clip también se le escucha decir a la persona que al parecer grabó parte de la situación que los Guardas de Tránsito se ocultan en dicha zona para multar a los conductores infractores.

“Ellos se esconden aquí para coger a la gente que hace el retorno acá. Este es el pan de cada día de los que hacen el giro prohibido allí y las personas se molestan, de hecho, es un solo guarda que está parando a los conductores para pedirles documentos y hacer la infracción, creo que eso está prohibido”, expresó.

“¿Entonces hay que avisarle a los infractores que los guardas van a estar ahí ? Sociedad de doble moral, ley es ley y si lo pillaron ya perdió el año. ¡A pagar multa”, “increíble que piensen que el Guarda de Tránsito es el que está mal. Los conductores deben acatar las normas”, “todo el peso de la ley para quienes agreden a la autoridad”, han sido algunos de los comentarios.