magdalena

Seis muertos deja accidente de tránsito en vías del Magdalena

La tragedia se registró en Santa Ana (Magdalena). El vehículo cubría la ruta Barranquilla-Mompox.


Este puente festivo que celebra el día de San José se vio enlodado en Magdalena por un accidente vial que hasta el momento deja seis personas sin vida y decenas de heridos, varios de ellos fueron trasladados a los centros de salud más cercanos. Aún no hay una cifra exacta de los afectados debido a que, en el momento que se volcó el bus, varias personas que presenciaron el accidente por su propia cuenta llevaron a los afectados a los centros asistenciales.

El vehículo cubría la ruta Barranquilla-Mompox.
Una de las víctimas fatales sería el conductor - Foto: @vrtapia

El vehículo cubría la ruta Barranquilla-Mompox. La Policía Nacional hizo presencia en el sitio para encabezar las acciones de atención de la emergencia junto con los organismos de socorro. Las primeras hipótesis atribuyen el siniestro a un microsueño del conductor, aunque las investigaciones avanzan para establecer con exactitud lo ocurrido.

El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del departamento de Policía Magdalena, dijo que el volcamiento lateral se registró sobre las 4:10 de la mañana de este domingo. “Las investigaciones preliminares dicen que cinco personas murieron en el lugar del siniestro y que varias personas resultaron heridas”, confirmó el oficial.

Las autoridades de transito y transporte están realizando las pesquisas respectivas para identificar lo que realmente sucedió y establecer con exactitud las causas.

Al parecer, entre los fallecidos está el conductor. El bus pertenece a Unitransco S.A., según manifestó una de las compañías de transporte que lamentó lo sucedido: “Nuestras sinceras condolencias”, dijo Expresos Brasilia.

En las redes sociales se ve no solo el dolor que deja los hechos sino también la molestia y reclamo de los habitantes de la zona a los gobiernos locales argumentado el mal estado de las vías. “Las poblaciones del Sur de Bolívar soportaron y esperaron por años, el puente Magangue-La Bodega. Estamos cansados de solicitar que la ruta a Mompox sea por Magangue, no por Plato. Se traduce en 2-1/2 horas más de viaje para recoger 1 pasajero en esa población. Exiguo ingreso”, se lee en algunos de los cometario de Twitter.

“En este puente festivo la Policía recomienda acatar las normas de tránsito, no conducir si no ha descansado bien y en ninguna circunstancia asumir el volate bajo el efecto de bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas, respetemos los limites de velocidad, porque la prioridad es proteger la vida”, recordó Serna.

Estas son las medidas de tránsito en Bogotá para este fin de semana de puente festivo:

El fin de semana de este viernes 18, sábado 19, domingo 20 y lunes festivo 21 de marzo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que más de 650 mil vehículos estarán trasportándose por las principales entradas y salidas de la capital del país.

Estos vehículos estarán movilizándose tanto hacia los municipios aledaños de la ciudad, como a las diferentes zonas de Bogotá, por lo que los agentes de tránsito de la Policía Nacional han informado sobre las medidas que se van a establecer para evitar al máximo la congestión vehicular provocada por el alto número de carros.

Este lunes los vehículos cuya placa finaliza en número par podrán ingresar a Bogotá solamente desde las 12:00 p. m. hasta las 4:00 p. m, mientras que aquellos vehículos cuyo último dígito de la placa termine en número impar, solo podrán ingresar a la ciudad desde las 4:00 p. m. y hasta las 8:00 p .m.

La Secretaría Distrital también informó sobre otras novedades, como la restricción de vehículos de carga pesada por las vías nacionales, en medio del plan éxodo, así como la habilitación de la reversible por la carrera 7 de Bogotá, desde la calle 245 hasta la calle 180, sentido norte sur, aplicará los días domingo y lunes de 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Las autoridades informaron que también se habilitaría el desvío en la calle 180 para los conductores que se dirigen a la zona de El Codito en el sentido contrario (sur-norte). Así mismo, durante este fin de semana y con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en la Autopista Sur, se realizará uso controlado del carril exclusivo de Transmilenio en la troncal Soacha-Autosur.