nación

En Cali robaron dos veces a un hombre en menos de cinco minutos

La víctima le contó al segundo grupo de ladrones que hace unos instantes lo habían robado, pero poco y nada les importó.


En menos de cinco minutos, un hombre que estaba esperando a que abrieran el restaurante donde trabaja, en el centro de Cali, fue robado dos veces, en un hecho que muchos en redes sociales califican de insólito.

En el primer asalto, los ladrones lo abordaron, intimidaron y le quitaron su celular. Con el objeto en su poder, emprendieron la huida. Lo insólito es que no pasaron ni cinco minutos para que volvieran a atracarlo, pues otros cuatro delincuentes en dos motos lo emboscaron, intentando arrebatarle lo poco que le quedaba. Y aunque el hombre intentaba explicarles que hace unos instantes lo habían atracado, eso poco o nada les importó a los criminales, que terminaron llevándose su billetera.

Según contó a las autoridades Armando Mejía, víctima del robo, los ladrones lo amedrentaron con armas de fuego.

“Les traté de explicar que ya me habían robado, pero a ellos no les importó eso. Como tenía la billetera en el bolsillo, creo que miraron eso y también se la llevaron”, relató a Noticias Caracol.

Autoridades confirmaron que la víctima denunció el robo de sus pertenencias y que están investigando los dos atracos ocurridos en la mañana del pasado domingo 1 de mayo, en la calle 8 con carrera 6 del barrio Santa Rosa. La investigación pasó a la Sijín de la Policía.

Los hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad del sector, lo cual podría ayudar a la identificación de los delincuentes.

Mejía reportó ante las autoridades que los delincuentes lo despojaron, con pistola en mano, de un celular, 35.000 pesos en efectivo y sus documentos personales.

Inseguridad desbordada

Y es que los hechos de inseguridad en Cali no dan tregua. En las últimas horas un atraco acabó en una asonada en la capital del Valle del Cauca cuando la comunidad quiso linchar a un delincuente e incluso el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tuvo que intervenir. El hecho se registró en el barrio Alcázares en la noche de este martes, cuando un sujeto fue al parecer descubierto hurtando a una persona.

Ciudadanos enardecidos quisieron tomar justicia por mano propia y arremetieron contra el atracador, quien logró esconderse dentro de un establecimiento comercial del sector.

Una multitud se agolpó buscando agredirlo. Las autoridades llegaron al lugar y, ante el inminente linchamiento, buscaron proteger la vida del ladrón, acción que no fue bien recibida por quienes querían arremeter contra el criminal.

“En ese momento se presenta una asonada contra la Policía, generando la necesidad de llevar al Esmad para controlar la situación”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Verdaderos momentos de tensión se vivieron en el barrio Alcázares, pues la comunidad se aglutinó alrededor del lugar donde se escondía el señalado ladrón. Hubo enfrentamientos con las autoridades en plena vía pública.

Tras la intervención del Esmad, el hombre, finalmente, fue capturado y sacado con vida del sitio a bordo de una tanqueta del Esmad.

“Salvaguardamos la vida de quien estaba cometiendo el robo y lo ponemos a disposición de las autoridades competentes”, aseguró León. El sujeto capturado deberá responder por el delito de hurto.

Luego de que el hombre fuera puesto a salvo, la comunidad ofuscada decidió bloquear la carrera 1 a la altura de Paso del Comercio, punto de salida hacia el municipio de Palmira, por lo que, de nuevo, tuvo que intervenir el Esmad.

La vía terminó siendo habilitada. No se registraron nuevos bloqueos ni alteraciones al orden público. “El traslado hacia Palmira se está realizando sin ningún inconveniente”, aseguró el uniformado.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía: no podemos tomar la justicia por mano propia, para eso están las autoridades competentes y la Policía, para evitar que se sigan presentando estos casos y hechos de violencia máxima”, añadió.