Home

Cali

Artículo

Momento en que los guardas de seguridad echan agua a mujer en baño de Cali
Momento en que los guardas de seguridad echan agua a mujer en baño de Cali | Foto: Pantallazo de video

VALLE DEL CAUCA

Guardas de seguridad que arrojaron agua a mujer en baño público fueron retirados de sus cargos

Al parecer, la mujer agredida es una habitante de calle que frecuenta el bulevar del río Cali.

2 de mayo de 2022

Luego de conocerse un video en redes sociales en que dos hombres, que se desempeñaban como guardas de seguridad en el bulevar de Cali, abren un baño público y arrojan agua a una mujer que en ese momento hacía uso del cubículo, la Alcaldía de Cali decidió separar de sus cargos a los implicados.

En el video aficionado se ve a los dos hombres abrir el cubículo y arrojar gran cantidad de agua sobre la mujer, ante lo cual ella les refuta: “¿Por qué me echan agua?”, pero los guardas simplemente se ríen a carcajadas.

Aún se desconoce quién era la mujer, pero residentes del lugar aseguran que se podría tratar de una habitante de calle, que frecuenta esta zona del norte de la ciudad.

Frente a este hecho, Carlos Alfonso Salazar, director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali, precisó: ”Rechazamos categóricamente desde la Alcaldía este tipo de hechos bochornosos. Ya le ordenamos al operador del Bulevar del Río que fueran desvinculadas estas dos personas. Esto no lo vamos a permitir, porque este espacio es para el cuidado y uso de los ciudadanos”.

Todo parece indicar que la acción cometida por los dos guardas forma parte de retos virales expuestos en plataformas de redes sociales como TikTok, en que abundan este tipo de penitencias para ganar seguidores.

Se trata de Tanya Rodríguez, de 44 años, y James Carolfi, de 52, quienes accedieron al reto que consistía en utilizar electricidad de alto voltaje para crear diseños en madera; al parecer, ambos murieron electrocutados, justamente antes de que se desatara un incendio en la casa en la que estos residían.

Una vez el incendio se propagó, los vecinos del sector llamaron a las autoridades para apagar las llamas. Sin embargo, al llegar se dieron cuenta de que no había nadie en casa. Fue justamente después de controlar el incendio cuando encontraron los cuerpos de la pareja.

Según las autoridades, el hecho habría tenido lugar el 6 de abril. Sin embargo, hasta el momento se conoció el terrible accidente y la versión de las autoridades sobre cómo sucedió el acontecimiento que dejó a esta pareja sin vida. Entre tanto, se estableció que fue producto de la práctica prohibida en 2017, conocida como quema de madera fractal, luego de que un carpintero muriera por realizarla.