Home

Cali

Artículo

Familiares de Freddy Rincón oran por su salud
Familiares de Freddy Rincón se reúnen a orar por su pronta mejoría. | Foto: Pantallazo video

Valle del Cauca

Familiares de Freddy Rincón se aferran a la oración

El estado de salud del exfutbolista colombiano sigue en estado crítico.

12 de abril de 2022

Familiares, amigos y seguidores del exfutbolista bonaverense, se han aferrado a la oración para clamar a Dios por la salud de Freddy Rincón, pues en las últimas horas, su estado de salud no ha mejorado, según ha informado el director médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero.

Ante ello, en la vivienda del señor Rafael Rincón Valencia ―hermano de Freddy― en Buenaventura, se han reunido en familia, uniendo sus manos y tomando una fotografía de Freddy cuando tuvo sus mejores momentos como futbolista destacado de la Selección Colombia, para orar por su pronta mejoría.

YouTube video player

“En la clínica se encuentra una hermana, una hija y tres sobrinos. De pronto llego mañana a Cali, porque hoy estoy en Bienestar Familiar en una cita con un nieto que tengo. Sabemos que Freddy sigue en la misma situación crítica; esperando que pasen las horas para ver cómo va evolucionando. Los ánimos en la familia están bien decaídos”, aseguró Rafael Rincón, hermano de Freddy, quien además manifestó que si su hermano lo estaría escuchando le diría que “tenga toda la fe, que mi Dios lo va a sacar de esta situación”, expresó.

Rafael también destacó que Freddy siempre ha sido un buen hermano. “De eso no hay duda. La última vez que hablamos fue hace dos meses”, dijo.

Por otra parte, la señora María Luisa Montaño, cuñada de Freddy Rincón, manifestó que: “Deseamos de todo corazón que con la ayuda de Dios, Freddy se levanta de esto que le está pasando, porque todo con Dios sale bien. Sé que él va a hacer la obra que le estamos pidiendo. Muchas gracias a cada una de las personas que nos colaboran haciendo oración por él”, expresó.

Video | “Para mí es como un hermano”, el ‘Tino’ Asprilla sobre Freddy Rincón

En medio de la conmoción que dejó este lunes 11 de abril en el país deportivo y futbolero, el accidente de la camioneta en la que se transportaba Freddy Rincón, que chocó contra un bus del MIO en Cali, los exfutbolistas y excompañeros del jugador han manifestado su voz de apoyo esperando que Rincón pueda salir del estado crítico en el que se encuentra, según el más reciente reporte médico.

Fue así como en el programa Equipo F Colombia de ESPN, se aprovechó la presencia de Faustino el ‘Tino’ Asprilla, Víctor Hugo Aristizábal y Óscar Córdoba para hablar de los temas más cercanos y personal del futbolista vallecaucano. Ya que estos tres exfutbolistas fueron compañeros de Rincón en la Selección Colombia de la década de los 90, compartiendo momentos tan importantes como el 5 a 0 contra Argentina, en Buenos Aires.

Entre estos tres jugadores, tuvo un momento muy especial y emotivo el ‘Tino’ Asprilla, ya que es, de los tres exjugadores del programa, el más cercano a Freddy, por lo que con nostalgia y tristeza contó lo que sentía en este difícil momento que están pasando tanto el exjugador como sus familiares y amigos:

“Muy triste, muy confundido. Porque si ustedes han notado Freddy siempre pasaba mucho tiempo conmigo, tanto en las navidades como en mi cumpleaños. Nunca me fallaba. El 24 de diciembre o el 31 siempre estaba en mi casa. Muchas veces lo invitaba yo, otras veces se me aparecía. Por esto es muy duro, porque para mí Freddy es un hermano. Es un amigo incondicional”, dijo Faustino Asprilla en el programa deportivo.

Además, el ‘Tino’ agregó que en esa selección de Pacho Maturana y Bolillo Gómez todos los jugadores tenían reemplazo, excepto Freddy Rincón. Y que, pasadas tres décadas de esa generación dorada, aún Colombia no encuentra un jugador con las características que tenía el futbolista nacido en Buenaventura.

Otro de los invitamos en el programa, fue Adolfo ‘El Tren’ Valencia, delantero que fue compañero de Rincón tanto en Santa Fe, como en América y en la Selección Colombia. Y que dejó sus impresiones sobre el histórico volante colombiano y sus deseos de que se recupere lo más pronto posible.

“Freddy es mi hermano. Fue la persona que cuando llegué a la selección me dio los primeros consejos y me dijo cómo tenía que jugar. (…) No solo fue un gran compañero, sino que además fue un gran amigo, ya que éramos compañeros de habitación”, dijo ‘El Tren’ sobre Freddy Rincón.