valle del cauca

Hombre cayó desde la terraza de reconocida discoteca en Cali

Al parecer, se trataría de un joven de 24 años de edad, quien presuntamente se habría lanzado al vacío.


En la madrugada del pasado sábado, 21 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de Cali, acudió a la reconocida discoteca 10/60, para atender una emergencia. Al parecer, un joven de 24 años de edad, se habría lanzado desde la terraza (un cuarto piso) del establecimiento comercial, ubicado en el barrio Santa Rosa.

El hombre habría caído a un techo, de donde fue rescatado con una máquina extintora de los bomberos. Lamentablemente, presentó politraumatismo y trauma craneoencefálico.

“Desafortunadamente, hubo un incidente con un cliente. Actualmente, se encuentra estable y se recupera en la clínica en compañía de su familia. Por respeto a la situación, no abriremos el día de hoy (sábado). Nos vemos nuevamente el domingo (22 de mayo)”, indicó Espacio 10-60 en su cuenta oficial de Instagram.

De otro lado, para aclarar lo sucedido y evitar rumores, la reconocida discoteca ubicada en el Centro de Cali, dio detalles de lo sucedido a través de un comunicado.

“Desde Espacio 10-60 lamentamos profundamente lo sucedido en nuestras instalaciones, y al leer algunas imprecisiones queremos aclarar que el incidente no sucedió por negligencia o por falta de seguridad en nuestro espacio, ya que cumplimos con todos los protocolos, sino porque el joven de 24 años, tomó la decisión de lanzarse en un intento por terminar su vida”, se lee en el escrito.

Espacio 10-60, además, aseguró que las personas que se encontraban en el negocio la noche del percance, pueden dar fe de lo que pasó. “Muchos testigos que departían anoche en nuestro sitio, vieron como sucedieron los hechos para comprobarlo. Nosotros, tal y como nos corresponde, hicimos el acompañamiento de este joven hasta el hospital, donde además estuvimos atentos a los requerimientos de él y su familia. Por fortuna podemos dar la buena noticia que se está recuperando”, afirmaron.

Finalmente, sostuvieron que iniciarán una campaña en contra de la depresión. “Queremos anunciar que lanzaremos una campaña en contra de esa enfermedad tan silenciosa como lo es la depresión. En nuestras redes sociales estaremos brindando más información acerca de esta iniciativa”, finalizó Gio Park, Gerente general de Espacio 10-60.

Depresión: ¿qué es, cuáles son las causas y los síntomas?

La depresión se evidencia cuando una persona se siente triste, melancólica, infeliz o derrumbada, y es normal que la mayoría de individuos se sientan así en algún momento de su vida y por periodos cortos.

Clínicamente, se conoce como un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante algunas semanas o meses.

Se trata de un padecimiento que afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales. Esto puede llevar a que la persona registre dificultades para realizar las actividades cotidianas y que, a veces, sienta que no vale la pena vivir.

Más allá de una tristeza pasajera, la depresión puede tornarse compleja, pues una persona no podrá recuperarse de la noche a la mañana de manera sencilla y puede requerir tratamiento a largo plazo.

Según expertos, si bien la depresión puede producirse solamente una vez en la vida, por lo general las personas tienen varios episodios durante los cuales los síntomas más comunes son los sentimientos de tristeza, ganas de llorar, vacío o desesperanza, irritabilidad o frustración, pérdida de interés o placer por la mayoría de las actividades habituales, alteraciones del sueño, cansancio y falta de energía, inapetencia, ansiedad, agitación y sentimientos de inutilidad o culpa, entre otros.

“Para muchas personas con depresión, los síntomas suelen ser lo suficientemente graves para causar problemas evidentes en las actividades cotidianas, como el trabajo, la escuela, las actividades sociales o las relaciones con otras personas. Algunas personas pueden sentirse infelices o tristes en general, sin saber realmente por qué”, precisa el instituto Mayo Clinic.

Los signos de este padecimiento pueden variar entre los adultos mayores, los adolescentes y los niños. En los más pequeños, los síntomas pueden consistir en tristeza, irritabilidad, apego, preocupación, dolores, negarse a ir a la escuela o bajar de peso.

Según los especialistas, es importante que si una persona se siente deprimida pida una cita con un médico o un profesional de salud mental tan pronto como le sea posible, y si no quiere buscar tratamiento, es importante hablar con un amigo o una persona que pueda escuchar y entender lo que sucede.